Sección patrocinada por
Ensalada otoñal
Refuerza tus defensas con esta ensalada antioxidante y deliciosa
Una receta ligera y llena de sabor, esta ensalada mezcla el dulce de la granada, el ácido de la naranja y la cremosidad de la salsa, una vinagreta de mostaza y naranja que te va a encantar.
La combinación de espinacas y naranja es ideal, ya que la vitamina C de la naranja mejora la absorción del hierro de las espinacas. Viendo el plato, podría apetecernos añadirle unos dados queso, pero en este caso pasa al contrario, la combinación de queso y espinacas no funciona bien, ya que el hierro de las espinacas dificulta la absorción del calcio del queso.
Ingredientes para 2 personas:
- Brotes de espinacas, cantidad a tu gusto.
- Una naranja.
- Un puñado de granos de granada.
- Opcional, semillas de sésamo negro o frutos secos troceados para poner por encima.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1 cucharada de vinagre.
- Pizca de sal.
Receta paso a paso:
- Empieza preparando la salsa, ya que si la dejas enfriar un buen rato en el frigorífico espesará un poquito, además de que el sabor de la mostaza será mas intenso.
- Corta y exprime el zumo de un cuarto de la naranja.
- Añade al zumo de naranja, el vinagre, la mostaza, la sal y mezcla muy bien con unas varillas o la batidora, mientras añades el aceite de oliva poco a poco.
- Enfría la salsa en el frigorífico mínimo un par de horas, lo ideal es prepararla el día anterior, pero si vas a comer la ensalada enseguida, pon la salsa en el congelador mientras preparas la ensalada.
- Reparte las hojas de espinaca en uno o dos cuencos, añade por encima la naranja sobrante cortada en trozos y los granos de granada.
- Aliña la ensalada con la vinagreta de naranja y mostaza, y si quieres espolvorea unas semillas de sésamo negro, o frutos secos troceados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar