Sección patrocinada por
Gastro
Los roscones de Reyes más saludables del mercado
Hay opciones en los supermercados de este bollo que tienen un menor contenido de azúcares, de grasas saturadas, y una mayor presencia de ingredientes naturales
El roscón de Reyes es un clásico en la última etapa de la celebración de las Navidades en nuestro país, con la llegada del día de los Reyes Magos de Oriente. Pese sobre él, a la vez, una reputación de ser un dulce poco saludable por su alto contenido de azúcar y grasas saturadas.
Pero lo cierto es que existen opciones diversas que incluyen unas más saludables disponibles en los estantes de los supermercados que te permitirán disfrutar de este bollo sin preocuparte demasiado por su impacto en la salud. Te presentamos los roscones de Reyes más saludables que se venden en el mercado.
Para comprender qué hace un roscón de Reyes sea mínimamente saludable es esencial tener presente que la receta debe tener bajo contenido de azúcares, de grasas saturadas, y debe haberse empleado para su preparación ingredientes naturales.
Es igualmente importante que tenga un tamaño adecuado, ni excesivamente minúsculo ni masivo, para que el consumidor pueda controlar la ingesta de calorías.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dictaminó recientemente que el roscón de Reyes con nata de Lidl es el mejor del 2024, después de haberle otorgado 71 puntos y haberle calificado de "compra maestra". Destacaron la calidad de la nata y del bollo, además de haber sido valorado como el mejor en sabor. Este roscón se vende en una caja de 750 gramos a un precio de 7,99 euros.
Otra opción destacada es el roscón de Reyes de El Corte Inglés. Este roscón está elaborado con ingredientes naturales, con baja concentración de azúcar, materia grasa saturada y un tamaño de porción medio. El roscón de Reyes con Nata Selection, que lleva un 100% de nata, se vende en una caja de 895 gramos a un precio de 16,95 euros.
Si prefieres un roscón tradicional sin relleno, el de Mercadona podría ser una buena idea de compra. Está elaborado con ingredientes básicos como harina de trigo, azúcar y fruta escarchada, y tiene una menor grasa (165 calorías por cada 50 gramos). Su precio es de 5,50 euros por un roscón de 400 gramos.
El Roscón de Reyes de Carrefour, sin relleno, también es una opción a considerar. Elaborado con huevos de gallinas criadas en suelo y mantequilla, el roscón de Reyes grande Carrefour Extra se vende en caja de 750 gramos a un precio de 12,99 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar