Ocio

Gente

Virginia Roberts, la presunta víctima del príncipe Andrés, rompe su silencio: “Ambos sabemos lo que pasó”

La “BBC” emitirá el lunes un especial sobre el caso Epstein que contará con el testimonio de la mujer que, según dice, compartió cama con el hijo de Isabel II cuando aún era una adolescente

Virginia Roberts, en su entrevista con la BBC
Virginia Roberts, en su entrevista con la BBClarazonBBC

Puede que el príncipe Andrés pensase que después de tomar la decisión de apartarse de la vida pública el maremoto provocado después de la irrupción del caso Epstein cesase. Pero nada más lejos de la realidad. Después de la explosiva entrevista del duque de York a la "BBC", ahora la misma cadena ha preparado un especial en el que desgrana el caso y en el que se incluyen declaraciones de su presunta víctima: Virginia Roberts. "Él sabe lo que pasó y yo sé lo que pasó. Solo uno de los dos está diciendo la verdad", dice la mujer en un clip promocional que ha lanzado la cadena, en el que reafirma que se acostó con el hijo de Isabel II cuando ella aún era una adolescente.

El especial de una hora de duración saldrá a la luz el lunes, pero fue grabado antes de la desastrosa entrevista que Andrés ofreció a la BBC. La antaño adolescente es ahora una mujer casada. De hecho, su apellido ha cambiado: ahora es Virginia Giuffre. Sin embargo, el recuerdo no se ha borrado de su mente: "Fue un periodo espantoso de mi vida". De momento es lo único que se sabe de sus declaraciones, a la espera de que la cadena británica pueda alimentar el ansia de los espectadores con más adelantos de aquí al lunes.

De momento, los medios de Reino Unido ya empiezan a especular con la posibilidad de que la sucesión de escándalos en torno a la corono británica hayan hecho que Isabel II adelante sus planes de jubilación. De acuerdo a las últimas informaciones, la reina podría dar un traspaso de poderes a su hijo, el príncipe de Gales, cuando cumpla 95 años, la misma edad a la que se retiró de la vida pública su marido, el duque de Edimburgo. Aunque para eso aún faltan 18 meses, por el momento, todos evitan hablar de abdicación.