Gente

Otra “royal” señalada: Mette Marit, en el punto de mira por su relación con Jeffrey Epstein

La princesa de Noruega no niega conocer al magnate, pero afirma que nunca habría mantenido reuniones con él “si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales”

Mette-Marit
Mette-MaritCHRIS WATTIEREUTERS

A pesar de que lleva muerto desde agosto, el fantasma de Jeffrey Epstein amenaza con arrasar las monarquías europeas. Si su relación con el príncipe Andrés de Inglaterra ha hecho saltar por los aires los cimientos del Palacio de Buckingham, ahora el que tiembla es otro país que está un poco más al norte. Mette Marit, la mujer del príncipe heredero de Noruega, tuvo relación con el magnate. De hecho, se reunió varias veces en privado con él entre 2011 y 2013. La información se publica hoy en “VG”, uno de los diarios más importantes del país escandinavo.

Los hechos se produjeron años después de que Epstein fuera condenado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 2008. Ante la evidencia de veracidad de las acusaciones, Mette Marit se ha visto obligada a emitir un comunicado. “Nunca habría tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales. Debería haber investigado el pasado de Epstein y lamento no haberlo hecho”. Los encuentros se habrían producido tanto en Oslo como en Estados Unidos por medio de amigos que ambos tenían en común. De momento no ha trascendido la naturaleza de las citas.

Apenas unos meses después de su última reunión con la esposa del príncipe Hakoon, Epstein volvía a ingresar en prisión acusado de un delito de tráfico de menores, donde permaneció trece. No volvería a la cárcel hasta el 6 de julio de este mismo año. Solo aguantó la reclusión un mes. El 10 de julio apareció muerto en su celda.

El príncipe Andrés, a la espera

Pese a que ha dado un paso atrás y se ha alejado del todo del foco mediático, la realidad es que el nombre del duque de York su nombre sigue copando titulares en medio mundo. Y hoy lo hará con más fuerza. Después de conseguir en exclusiva una entrevista con el hijo de Isabel II que incendió los cimientos del Palacio de Buckingham, ahora la BBC emite un documental que desgrana todos los pormenores del caso Epstein. No dejaría de tratarse de un mero resumen si no fuese porque han conseguido el testimonio perseguido por todos: el de Virginia Giuffre, la presunta víctima del príncipe Andrés.

En un adelanto que la cadena británica ofreció hace unos días, la joven se mostró rotunda: “Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó. Solo uno dice la verdad”. Virginia Giuffre (antes Roberts) asegura que el príncipe Andrés se acostó con ella hasta en tres ocasiones cuando ésta aún era menor de edad. De hecho, ella es la famosa mujer que aparece en una fotografía en la que el “royal” posa rodeando su cintura con la mano y con una gran sonrisa en la cara.