Casa Real

La Familia Real, unida en el dolor por la pérdida de la Infanta Pilar

Don Felipe y Doña Letizia han llegado cerca de las 19:00 a casa de la Duquesa de Badajoz donde se ha instalado la capilla ardiente

La Familia Real se ha volcado con la Infanta Pilar, fallecida a primera hora de esta tarde, tras su ingreso hospitalario, después de que el pasado 5 de enero llegara a la clínica Ruber Internacional de Madrid por complicaciones en su estado de salud en relación al cáncer de colón que le diagnosticaron a principios del año pasado.

Arropada por todos sus hijos, la hermana del Rey Emérito no ha podido superar el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2019.

Los Reyes Felipe y Letizia han abandonado minutos antes de las 20.25 horas la capilla ardiente de Pilar de Borbón. El jefe de Estado y su esposa han llegado sobre las 18.50 horas en su coche, que conducía el propio Rey, al domicilio de Doña Pilar, que han abandonado después de permanecer en su interior durante algo más de una hora y media.

Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden al velatorio de la Infanta Pilar/Foto: Luis Díaz
Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden al velatorio de la Infanta Pilar/Foto: Luis DíazLuis DiazLa Razón

Unos minutos antes han abandonado el domicilio los Reyes Juan Carlos y Sofía, que por la mañana ya habían acudido a la Ruber Internacional donde ha fallecido la duquesa de Badajoz, tras permanecer en su interior durante más de dos horas. A la capilla ardiente también se ha acercado la infanta Elena, que ha acudido en un vehículo conducido por su hija, Victoria Federica, y acompañada de su otro hijo, Froilán.

La Infanta Elena ha llegado a casa de tu tía con sus hijos en un coche que conducía Victoria Federica/Foto: Jesús G. Feria
La Infanta Elena ha llegado a casa de tu tía con sus hijos en un coche que conducía Victoria Federica/Foto: Jesús G. FeriaJesus G. FeriaLa razón

Su hermana Cristina no se ha trasladado al domicilio aunque sí lo ha hecho su hijo mayor, Juan Urdangarin. Tanto los Reyes como las dos hijas del Rey Juan Carlos han enviado sendas coronas de flores.

Cayetano Martínez de Irujo en la capilla ardiente de la Infanta Pilar
Cayetano Martínez de Irujo en la capilla ardiente de la Infanta PilarlarazonJesús G. Feria.

Hasta la capilla ardiente también se han trasladado personalidades como Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias o la modelo Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, uno de los hijos de Pilar de Borbón. También ha acudido Alfonso Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, acompañado de su esposa, Isabel Flores.

Las exequias se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según ha informado en un comunicado. La familia Gómez-Acebo de Borbón ha indicado que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral “por el eterno descanso de su alma” en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, informa Ep.

Ingresada desde el domingo 5 de enero, Doña Pilar ha recibido el cariño y el apoyo de todos los suyos. Sus cinco hijos no se han separado de su lado, y han estado con ella en este triste final.

Juan Gómez Acebo era el encargado de dar esta mañana el último parte sobre su madre, en este ya anunciaba la gravedad de la situación: “Está muy malita la pobre”.

Tras visitarla el día 7, el Rey Juan Carlos ha acudido esta misma mañana al hospital para despedirse de su hermana. Su mujer, la Reina Doña Sofía, también ha estado presente en este adiós tan difícil para toda la familia de la Infanta Doña Pilar.

La madre de Felipe VI ha llegado en el horario de visita de esta mañana, pasando en el interior del hospital casi dos horas. También se han acercado para estar al lado de la Duquesa de Badajoz su sobrina María Zurita, que llegaba acompañada de sus padre, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, reencontrándose dentro del hospital con la Reina emérita.