Gente

Nace Angélica, la última nieta de Julio Iglesias

El bebé, que llegó al mundo este domingo, es hija de Javier declarado judicialmente hijo biológico del cantante.

Julio Iglesias actuará en la III Edición de Concert Music Festival
Julio Iglesias actuará en la III Edición de Concert Music Festivallarazon

Puede que Angélica nunca ocupe las portadas de las revistas del corazón, como sí lo han hecho el resto de nietos e hijos de Julio Iglesias, pero a no ser que prospere el recurso del cantante para echar atrás la sentencia que le adjudica la paternidad de Javier Santos, legalmente ya es el último miembro de la prolífica saga.

La noticia de su nacimiento, que ha llenado de alegría el hogar de Javier Sánchez Santos y su mujer, la adelantaba la revista Semana. Según este medio el bebé nació sobre las 13:10 de este pasado domingo 19 de enero y tanto la madre, Chiara, como la pequeña Angélica están fenomenal.

Julio Iglesias ya era abuelo de cuatro nietos: los dos hijos de Enrique Iglesias, Lucy y Nicholas, y dos de su primogénita, Chabeli Iglesias, Alejandro y Sofía Altaba. De este modo, Angélica se convierte en su quinto nieto, aunque su llegada al mundo no cambie en absoluto la existencia de su famoso abuelo.

Era el propio Javier quién desvelaba el pasado mes de julio en SEMANA que iba a ser papá y que su hijo se convertiría en "el quinto nieto de Julio Iglesias”. Según la mencionada revista, “la llegada de su hija es una gran noticia para Javier Sánchez Santos, que ha pasado un 2019 de lo más complicado después de la batalla judicial en la que ha estado inmerso para ser reconocido hijo legítimo de Julio Iglesias”.

La fortuna de Julio Iglesias en 2018 estaba valorada en 850 millones de euros, según la lista Forbes con datos oficiales de 2018
La fortuna de Julio Iglesias en 2018 estaba valorada en 850 millones de euros, según la lista Forbes con datos oficiales de 2018larazonlarazon.es

Una batalla que aún no ha concluido ya que, el ex marido de Isabel Preysler, que se negó a someterse a las pruebas de ADN, ha presentado un recurso a la sentencia que le declaraba judicialmente padre del hijo que tuvo con Maria Edite Santos hace 42 años.

Según explicó el pasado mes de septiembre en Espejo Público “Mi padre recurrió en el último momento pero tenemos una sentencia favorable." Javier, que desea cambiarse el apellido para llevar el de Iglesias, siempre se ha preguntado el por qué Julio Iglesias no reconoce su paternidad y ha rechazado conocerle. Aún así, él le considera su padre.

"Una vez tuve la prueba de AND empecé a decir padre porque hay que llamar las cosas como son, mi padre biológico, pero es duro por este rechazo público”-confesó Javier. “Mi caso es un caso único y le perjudica mucho a él. El dinero es lo que menos importa”.

Pero el dinero sí importa: está en juego una fortuna que según los datos del año 2018, la lista Forbes cifra en 850 millones de euros. Una fortuna que deberá repartirse entre su prolija descendencia: ocho hijos reconocidos y uno por reconocer, Javier Santos.

Según dijo en su momento lo que le mueve no es el interés económico sino limpiar el nombre su madre, que ha sufrido mucho en el pasado: “No hay mayor satisfacción para un ser humano que demostrar la verdad y limpiar el nombre de mi madre”.