Coronavirus

Coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, tiene coronavirus

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta “síntomas leves”, pero “por lo demás se encuentra en buen estado"

El príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, según informa la Casa Real británica. El heredero al trono presenta “síntomas leves”, pero “por lo demás se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre”, reza la nota oficial. Su esposa, la Duquesa de Cornualles, de 72 años, ha dado negativo en las pruebas. “No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas”, ha explicado la Casa Real.

El heredero al trono y su mujer se encuentran desde el pasado domingo aislados en el castillo de Balmoral, en Escocia. Comenzó a presentar síntomas en los últimos días, el lunes le realizaron la pruebas y el martes por la noche se confirmó que tenía el Covid-19.

El pasado 9 de marzo, con motivo la misa por el Servicio de la Commonwealth, toda la familia real coincidió en la Abadía de Westminster. Supuso el último acto oficial del príncipe Harry y su esposa Meghan antes de trasladarse a Canadá para comentar una vida “económicamente independientes”.

El 10 de marzo, el príncipe Carlos coincidió en un evento oficial de WaterAid celebrado en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien ha confirmado recientemente que también tiene coronavirus.

La última vez que el heredero al trono de trono de Inglaterra coincidió con su madre, la reina Isabel II, de 93 años, fue el pasado 12 de marzo. Desde el pasado 19 de marzo, tanto la monarca como su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, se encuentran aislados en el castillo de Windsor, al suroeste de Londres. La Casa Real ha confirmado este miércoles que la monarca se encuentra con buena salud.

El brote de coronavirus ha dejado más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde este lunes el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento total de la población.