Gente

Jon Bon Jovi friega platos por el coronavirus

“Si no puedes hacer lo que haces... haz lo que puedas”, escribió en Instagram

Jon Bon Jovi durante uno de sus conciertos
Jon Bon Jovi durante uno de sus conciertoslarazon

Como otros muhcos artistas, Jon Bon Jovi se ha visto olbigado a posponer, aplazar y cancelar conciertos y grabaciones a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el vocalista del grupo Bon Jovi se ha puesto manos a la obra y ha decidido que “si no puedes hacer lo que haces... haz lo que puedas", como escribió en su perfil de Instagram, junto a una fotografía en la que se le ve fregando platos en uno de sus tres restaurantes solicarios que posee en Nueva Jersey.

El cantante es propietario de la cadena JBJ Soul Kitchen, que fundó en 2011, y en los que la gente sin recursos puede comer gratis a cambio de una donación o de tiempo trabajando como voluntario. “Soul Kitchen es como cualquier otro restaurante. Hay que entender que aquellos que pasan necesidades no tienen la oportunidad de ir a un restaurante”, explicó el artista a la BBC.

Con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19, muchas familias sin recursos se han visto aún más afectadas al no poder acudir a comedores sociales. Pero la cadena de Jon Bon Jovi permite recoger los menús en los establecimientos, aunque no su consumo dentro del loca.

Para ayudar en la logística, el vocalista se ha convertido en un voluntario más, convirtiéndose en “friegaplatos" por una temporada en el primer restaurante que inauguró en Red Bank, en Nueva Jersey. Además, el autor de “Livin’ on a prayer” tiene también un banco de alimentos y una escuela para niños en situación de riesgo.