Gente

La Copa del Rey Mapfre de Vela se aplaza a 2021

El Comité Organizador ha tomado esta decisión sin precedentes en la historia de la regata por “responsabilidad sanitaria"

El Rey, a bordo del 'Aifos', durante la última jornada de la 36 Copa del Rey de vela Mapfre
El Rey, a bordo del 'Aifos', durante la última jornada de la 36 Copa del Rey de vela Mapfrelarazon

La Copa del Rey Mapfre de Vela, una de las mayores competiciones de vela del mundo, pasará a la historia por el aplazamiento de su 39ª edición por “responsabilidad sanitaria”. La pandemia del coronavirus ha obligado a tomar fuertes medidas restrictivas socailes y deportivas, por lo que por primera vez en 38 años, el Comité Organizado, presidido por Emerico Fuster, ha decidido el aplazamiento de la competición, que se retomará en 2021.

El rey Felipe VI, a la caña del "Aifos 500"de la Armada Española en la pasada Copa del Rey MAPFRE
El rey Felipe VI, a la caña del "Aifos 500"de la Armada Española en la pasada Copa del Rey MAPFRElarazon

La Copa del Rey Mapfre, con unas cifras de participación superiores a 2.000 deportistas de más de 30 países y más de 3.000 personas diarias asistiendo a la competición, tanto en el mar como en tierra, tiene que hacer prevalecer la responsabilidad sanitaria por encima de cualquier interés deportivo o social. Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey MAPFRE, ha querido matizar que “para nosotros, tanto como club como organización y tras 38 años ininterrumpidos de celebración, ésta ha sido una decisión muy dura de tomar pero en nuestra mente, ante todo, siempre ha estado garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y todos los invitados de la Copa del Rey MAPFRE”. Emerico, ya con la visión puesta en el año que viene, ha remarcado que “el aplazamiento de la 39ª edición a 2021 nos hace pensar ya en el próximo año, para que entre todos podamos celebrar esta edición con más ganas que nunca. Sin duda 2021 será un momento especial que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar”.

38 Edicion de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se celebra en la Bahia de Palma de MallorcaLos Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz y las Infantas Leonor y Sofia a su llegada al Club Nautico de PalmaPosando con Discapacitados (Aldebaran)
38 Edicion de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se celebra en la Bahia de Palma de MallorcaLos Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz y las Infantas Leonor y Sofia a su llegada al Club Nautico de PalmaPosando con Discapacitados (Aldebaran)larazon

Durante años, la Copa del Rey de Vela ha marcado el inicio de las vacaciones de los Reyes de España. Allí hemos visto participar no solo a don Juan Carlos y al Rey Felipe, sino también a otros royals como Harald de Noruega o Pierre Casiraghi.