Gente

Un cambio de estilo a Fernando Simón: cortar más el pelo y disimular las canas

Los expertos aconsejan un cambio de imagen al director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias

Un consejo que cualquier persona que tenga presencia en los medios de comunicación debería seguir a rajatabla es esperar unos días a ponerse delante de las cámaras después de cortarse el pelo. Por lo que pueda haber pasado. «Yo nunca lo corto el día de antes de una rueda de Prensa», afirma la prestigiosa peluquera Lorena Morlote. «Aconsejo hacerlo cinco antes, para que la persona se lo pueda lavar en casa, vea cómo le queda el estilo, si hay que hacer retoques...». En su caso, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, con presencia diaria en los medios, no disponía de ese tiempo. Simón nos ha acompañado a diario durante el confinamiento y todos hemos sido testigos de cómo su cabellera rizada se alargaba cada día mas e iba cogiendo volumen. Hasta esta semana. «Para plantear el corte de pelo que mejor le siente lo fundamental es conocer su patrón de rizo», asegura Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta. «El rizado es uno de los cabellos más especiales y se debe de cuidar muchísimo».«He visto muy acertado su cambio de look», confirma Morlote. «Es cierto que a los caballeros de pelo rizado u ondulado, el cabello largo les puede dar un aspecto desaliñado, de ahí que la decisión de cortárselo haya sido la mejor. Es un corte elegante, con un toque juvenil y perfecto para levantarse, ducharse y que le quede cómodo. Además, en su caso no dispone de alguien que le retoque antes de salir delante de las cámaras, de ahí que ese estilismo sea muy apropiado».

Antes, «más dejado»

«Siempre se puede mejorar un ‘‘look’’, pero antes iba más dejado y daba sensación de descuidado», coincide Pitu Sánchez, estilista y director del salón Pitu Sánchez Beauty. «También podría haber optado por emborrachar las canas, es decir, disimularlas pero sin llegar a tintar el cabello, para aportarle un matiz de brillo a su pelo que, además, le hubiera mejorado las facciones. Los caballeros con ese tipo de melena tienen que llevar un cuidado especial para controlar el aspecto de encrespado». Abiertas ahora como están las peluquerías, Simón debería también valorar que si va a seguir presentándose delante de toda España a diario, ha de mantener de manera más activa su corte de pelo: «Lo mínimo sería un retoque una vez al mes, como hacen los presentadores de informativos», asegura Morlote. Por su parte, Sánchez le aconseja incluso una «actualización» cada 15 días y cada mes y medio algún tratamiento para aportar brillo y salud, «ya que está siempre en el punto de mira y se expone diariamente a muchos tipos de luz».

Otras opciones

Lo cierto es que al tener el pelo rizado, algo que a priori lleva sus condicionantes, Simón tiene también un amplio abanico donde elegir si en algún momento quiere dar un cambio radical. Por ejemplo, a Morlote no le parecería mal que siguiera el ejemplo del actor Antonio Banderas, que a veces opta por el muy corto: «Cuando Banderas se corta el pelo se le ve más joven, lucen más las facciones, aunque no es lo mismo un actor que una persona como él que tiene un cargo público. Yo le hubiera propuesto por ejemplo un ‘‘look’’ muy similar al que lleva pero algo más corto, que le diera una imagen más fresca aún, para transmitir una apariencia de que estamos saliendo adelante». Otra opción que surge en nuestro imaginario es el cabello corto por los lados y más largo arriba, al estilo, por ejemplo, de Jamie Dornan, el protagonista de «50 sombras de Grey»: «Podría ser aconsejable si Simón tuviera una onda más fácil de trabajar». Lo cierto es que parece muy fiel a su estilo y, como sucede con sus jerséis, parece tener claro cómo quiere llevarlo. Aunque nunca es tarde para cambiar.