Gente

Los amigos de Ponce y Cuevas: “Si estaban mal, disimulaban muy bien”

El círculo más intimo de la pareja desvela la aparente relación entre ambos tras su repentina separación

La separación inesperada de Enrique Ponce y Paloma Cuevas ha sido la gran sorpresa. A pesar de las declaraciones del torero que aseguraban a la revista «Semana» que dos años atrás ya el matrimonio no funcionaba y la entrevista en exclusiva para LA RAZÓN en la que Ana Soria aseguraba que ella no había sido la causante de la ruptura, la realidad para el círculo íntimo era otra. La cronología de ambos en sus redes sociales y sus salidas privadas con amigos donde no había que disimular demostraban lo contrario. Como explicaban a LA RAZÓN una de las de la pareja que han compartido cenas y fines de semana «se nota perfectamente cuando se disimula que hay problemas y desde luego no era el caso de Paloma y Enrique. Puede ser que tuvieran crisis como cualquiera de nosotros pero lo que nos ha pillado con el pie cambiado ha sido que dijera que ya llevaban tiempo separados. ¡Si en el confinamiento hablábamos con los dos! Estamos asombrados».

Esta afirmación coincide con la de muchos amigos que consideran que el torero no está administrando bien la relación conla joven Ana Soria, cuando aún no se ha planteado ninguna decisión legal, tan solo que la separación sería de mutuo acuerdo como así había confirmado Paloma a varios periodistas «Enrique y yo nos llevamos muy bien y nos tenemos mucho cariño». El torero por su parte si había confirmado en la revista «Semana» que estaba enamorado y tanto sus amistades como su cuadrilla sabían de la existencia de la chica.

Última imagen compartida por Ana Soria en su perfil de Instagram junto a Enrique Ponce
Última imagen compartida por Ana Soria en su perfil de Instagram junto a Enrique PonceLa Razón

Una vez destapada la historia sentimental han salido nuevas informaciones respecto a los viajes que Ponce hizo a México este invierno para cumplir con su temporada taurina con escapada a Las Vegas. De estas salidas tampoco sabían nada el círculo más cercano de Paloma que han cerrado filas ante lo que consideran una mala manera de gestionar una separación. Entre estas amistades incondicionales se encuentran la joyera Cristina Yanes, Fiona Ferrer, Ainoha Arteta, Lina Botero y Estrella Morente que han apoyado públicamente a Cuevas cuando aún no se sabía bien la deriva que había tomado el matrimonio. Esta también las amigas de siempre, el grupo de «las perezas», bautizado así por la prensa al ser una de las frases que más utilizan cuando deben acudir a una reunión lúdica que están con ella y así lo han manifestado. La postura de Paloma Cuevas ante lo que ha sucedió en su vida es por ahora tranquilidad. Mantiene en su Instagram a su marido y no ha retirado las fotos de cuando eran familia unida. Ponce si ha dejado de seguirla. Cada uno tiene su manera de afrontar las consecuencias del cambio radical de vida. Tras el último mensaje publicado por Paloma Cuevas en su Instagram donde explica que las respuestas de amistades y conocidos con frases de apoyo. Carolina Herrera, Genoveva Casanova, Aneta Midjatovich, Mónica Valderrama, Patricia Cerezo, Patricia Rato, Paula Echevarría, Remedios Cervantes, Gemma Ruiz Cuadrado, Marian Camino, Nuria March, Reyes Hellín, Miranda, la mujer de Julio Iglesias, María Zurita son algunas de las mujeres conocidas que le brindan su apoyo y su cariño. Si hubiera que hacer un balance mediático Paloma Cuevas se lleva la mejor parte.

El torero por su parte está volcado en su nueva ilusión y la familia de Ana Soria es ahora su centro de interés. En los últimos días hemos podido ver cómo el diestro ha disfrutado de unas vacaciones en la localidad almeriense de Cabo de Gata, navegando en alta mar en el barco de los padres de la joven, junto a estos y su pareja. Demostrando de esta manera que la relación entre ambos está más consolidada de lo que se creía.

Enrique Ponce y Ana, muy acaramelados en alta mar. (Foto exclusiva revista 'Semana')
Enrique Ponce y Ana, muy acaramelados en alta mar. (Foto exclusiva revista 'Semana')SemanaSemana

Aparte de este nuevo círculo afectivo Ponce cuenta con sus incondicionales que incluyen a su cuadrilla y que estaban al tanto de la nueva ilusión del torreo. Todos ellos más Ana viajaron a México este invierno donde Ponce cumplía con agenda taurina y por lo tanto eran de los pocos que sabían los cambios que ya había en la vida del jefe. Miguel Alemán Magnani, nieto del que fuera presidente mexicano es otro de los íntimos junto con Miguel Baez Litri, Javier Conde, el historiador y crítico musical y taurino Andrés Amorós que escribió su biografía, el ex madridista Raúl González y el ganadero Daniel Ruiz. Todos ellos prefieren mantener un perfil bajo y no hacer comentarios públicos. Para preparase en su reaparición el próximo 1 de agosto en Osuna (Sevilla) y dado que Paloma Cuevas y sus hijas permanecen en la finca La Cetrina, Ponce eligió encerrarse en el «Cortijo del campo» propiedad de Ruiz e que se encuentran en la sierra de Alcaraz en la provincia de Albacete. Sus toros reciben siempre una alta cualificación por los expertos y críticos. El propio Ponce ha cosechado grandes éxitos con la ganadería brava del amigo en las tardes de la feria de Albacete.