Gente

Cumbre VIP de Estrellas bajo el cielo abierto de Marbella en Starlite Festival

Es el evento que más estrellas de todos los ámbitos atrae a Marbella, lo que se traduce en una gran inversión económica en la Costa del Sol y en la creación de casi mil puestos de trabajo anuales

Sandra Garcia-Sanjuan y Nasrin Zhiyan en Starlite Festival
Sandra Garcia-Sanjuan y Nasrin Zhiyan en Starlite FestivalNasrin Zhiyan

Es el evento que más estrellas de todos los ámbitos atrae a Marbella, lo que se traduce en una gran inversión económica en la Costa del Sol y en la creación de casi mil puestos de trabajo anuales. Con diez ediciones a sus espaldas y más de 281.000 asistentes en la última edición, ofrece durante los meses de verano la mayor oferta de conciertos en nuestro país, que incluyen estrellas como Elton John, Sting,Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Anastasia, Julio Iglesias, Marc Anthony, Maluma, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ainhoa Arteta y Andrea Bocelli entre muchos otros. Hablamos de Starlite Catalana Occidente, un festival que se celebra en una cantera natural a cielo abierto en Marbella, la capital del glamour en la Costa Del Sol.

En 2012 Sandra García-Sanjuán y su marido, el ingeniero y emprendedor catalán Ignacio Maluquer, inauguraron STARLITE, el festival boutique único en el mundo y un encuentro sociocultural de referencia en Europa, que aúna diferentes áreas culturales: moda, arte, cine, gastronomía y música.

Conocí a la empresaria canaria, de gran sonrisa y belleza deslumbrante, creadora de Starlite Catalana Occidente por conexiones empresariales en las que ella me propuso campañas de publicidad para MASSUMEH COSMETICS. Siendo una gran profesional y reconocida por su buen hacer, me ofreció colaborar a través de su agencia Avory Celebrity Access, con celebrities de la talla de Irina Shayk, Joseph Fiennes y Elsa Pataky. En mayo del 2018 me invitó a la fiesta de cumpleaños que le organizó su amigo, el músico Jose Maria Cano en su Palacio de San Vicente da Fora, en Lisboa. Una gran fiesta de máscaras ambientada en la época veneciana, celebrada en Palacio de San Vicente da Fora del Siglo XVII, con vistas al mar en el barrio de Alfama. A este evento, que coincidía con ARCO, acudieron amigos y distinguidos invitados internacionales, entre los que no podían faltar, Agatha Ruiz De La Prada, Blanca Suelves, Pedro y Begoña Trapote, Miguel Mas, Paloma Segrelles, Gigi Sarasola y su mujer Sarita Zaldivar, Nuria March y Fiona Ferrer entre otros…Fue un fin de semana inolvidable para los que llegaron el viernes con una agenda llena de multitud de actividades muy especiales, como una cena en un barco, excursiones por la ciudad, visita a museos, al Oceanográfico y al recinto Cordoaria Nacional, donde se celebraba la edición 2018 ARCO Lisboa. A demás, pudieron disfrutar de la colección privada de arte que posee José María Cano.

Para su amiga Agatha Ruiz De La Prada: “Sandra es una tía extraordinaria. Yo me hice amiga de ella para siempre en un viaje a Méjico. La verdad es que he ido muchas veces a Méjico, pero nunca lo he pasado tan bien como cuando fui con ella, porque se nos abrían las puertas de todos los sitios más divertidos. Era una cosa extraordinaria. Y bueno, a partir de ahí empezó a surgir el proyecto Starlite. Cuando me lo contó, lo primero que pensé es que eso no iba a salir ni en broma, pero como ella es completamente mágica, logró el milagro de los milagros, y la verdad es que siempre he estado involucrada con ella. Después, cuando me invito a la fiesta de Lisboa, yo creí que la fiesta era de José María Cano, de quien soy muy amiga. Pero no, la fiesta era de Sandra. Así que fui y me lo pasé fenomenal. Siempre que podemos, Sandra y yo nos vemos, aunque mucho menos de lo que os gustaría. y la considero una gran amiga. Esa fiesta fue fabulosa como todo lo que ella monta, pero a mí, lo que realmente me impresiona, es lo que ha hecho de Starlite. Ella es súper simpática y todo el mundo la adora.”

Su carisma para atraer celebrities es único y su agencia de medios y representación, es líder en Europa con una cuidada oferta de celebrities para campañas de publicidad, actuaciones públicas y privadas, conferencias, etc. Con más de 1.000 contrataciones en 40 países a lo largo de los últimos 20 años, cuenta entre sus clientes con L’Oreal, Ford, el grupo Bacardi, Danone, Mango o Chopard y ha trabajado con personalidades de la altura de Sophia Loren, Robert de Niro, Sharon Stone, Paulo Coelho, Clinton, Gorbachov, Mandela, Carlos Slim, Sharon Stone o Alejandro Sanz.

Licenciada en Economía de la Empresa, Sandra García-Sanjuán habla 5 idiomas (español, inglés, alemán, francés y ruso, siendo bilingüe en los tres primeros), lo que le ayudó mucho en sus principios, cuando realizaba reportajes socioeconómicos para revistas como Paris Match y USA Today. Con solo 20 años comenzó a viajar por todo el mundo acompañando a las modelos y poniéndolas en contacto con las empresas para realizar campañas publicitarias. Desde entonces García-Sanjuán, nieta del Loco de Maspalomas, brilla como bróker de celebrities.

Andrea Bocelli, Sandra Garcia-Sanjuan, Carla Pereyra y Diego Simeone. Foto: Starlite
Andrea Bocelli, Sandra Garcia-Sanjuan, Carla Pereyra y Diego Simeone. Foto: StarliteJaime D. Trivino

En el 2019 pasaron por el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente artistas como Jason Derulo, Maluma o John Legend. El año pasado la Gala Starlite celebro su décimo aniversario por todo lo alto con Antonio Banderas y Valeria Mazza como anfitriones. Anne Igartiburu, Borja y Blanca Thyssen, Carmen Lomana, Paloma Segrelles, David Bisbal, Eugenia Martínez de Irujo, Diego Simeone, Carla Pereyra y la Princesa Martha Louise de Noruega han sido algunas de las celebrities que no han querido perderse esta importante cita del verano, en la que la Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas y la Fundación Starlite recaudaron fondos con fines benéficos.

Sandra y El Papa Francisco. Foto: Starlite
Sandra y El Papa Francisco. Foto: StarliteStarlite

“Ojalá hubiese mas mujeres con esa fuerza tan emprendedora como ella y tan generosa, de estar siempre pensando en los niños que lo necesitan y que no tienen la suerte de haber nacido en un país como España.” Declara su amiga, la empresaria Paloma Segrelles.

Para sus amigos Olivia de Borbón y su marido Julián Porras-Figueroa, quienes quisieron acompañarla en un día tan especial “Sandra es amiga de la familia desde siempre, una luchadora incansable y gran empresaria que ha aportado a Marbella mucha repercusión mundial con Starlite. Es una gran mujer.”

Para su amiga Massumeh, creadora de la marca de cosméticos de lujo que lleva su nombre, amante del arte y la cultura: “Ahora más que nunca las familias necesitan disfrutar de buena música, de espectáculos de lujo y con los conciertos nacionales e internacionales más exclusivos. Gracias a Sandra tenemos lo mejor todos los veranos en Marbella”.

Antonio Banderas y Sandra Garcia-Sanjuan Foto: Starlite
Antonio Banderas y Sandra Garcia-Sanjuan Foto: StarliteJaime D. Trivino

El próximo 9 de agosto, junto a Antonio Banderas, serán de nuevo los anfitriones de La Gala benéfica Starlite, cuyos beneficios irán a parar a dos fundaciones. Será una noche única y diferente con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Lágrimas y Favores y la Fundación Starlite, enfocada en esta ocasión a la lucha contra el Covid-19. La Gala 2020 contara con actuaciones de grandes artistas; Melendi, Pitingo y Ainhoa Arteta.

Sandra Garcia-Sanjuan, la Princesa Marta Luisa de Noruega y Antonio Banderas en la Gala Starlite 2019
Sandra Garcia-Sanjuan, la Princesa Marta Luisa de Noruega y Antonio Banderas en la Gala Starlite 2019Starlite

Para su amiga, la Soprano Ainhoa Arteta,” Sandra García-Sanjuán es de esas personas que cuando las conoces, tienes la sensación de que ya la conocías de otras vidas, una amistad con la que te sientes cómoda desde el principio”

Durante la Gala el Excmo. Sr.Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, nombrará al anfitrión Antonio Banderas, Embajador Especial para el Turismo Responsable de la OMT.

Hoy tengo el placer de entrevistar a mi amiga Sandra Garcia-Sanjuan, fundadora y presidenta ejecutiva de Grupo Starlite.

Enhorabuena Sandra por tu magnífica trayectoria profesional. Tu iniciativa ha devuelto a Marbella el esplendor y el glamour de sus mejores años. Ahora puedes encontrarte por cualquier rincón de Marbella a personajes tan famosos e importantes y Starlite Gala se ha convertido en una cita anual imprescindible en la agenda de las personas más importantes del mundo, sin importar la edad.

Sandra, tú que has viajado por todo el mundo, ¿dónde está para ti el paraíso?

Mi paraíso es Tenerife (Canarias), es mi tierra, mi casa, donde está mi familia, mis amigos de toda la vida; el mar, el sol, el Teide; siempre que puedo me escapo para recargar pilas.

¿Cómo te cuidas para estar siempre tan perfecta? ¿Qué cremas utilizas y de qué marca?

Ojalá pudiera dedicar el tiempo que requiere estar perfecta. Me ayudan las cremas de caviar que utilizo de MASSUMEH, que son maravillosas y que te dejan la piel estupenda: la de cara, la de ojos, el contorno.

Estás en forma. ¿Cuidas tu alimentación? ¿Qué deportes practicas?

Te lo agradezco mucho, pero no es la realidad (risas). Deporte hago poco, camino para desconectar cuando tengo mucho stress. Cuando voy al gimnasio hago bici y la cinta para correr. Dentro de la alimentación, la dieta mediterránea es la que considero más saludable: fruta, verdura, carne, pescado. Pero me encanta premiarme de vez en cuando con un helado, un dulce…ante las tentaciones no me puedo resistir.

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos y tu comida preferida?

Me encantan todos los del grupo Amazónico de Sandro y Marta, el ambiente y el servicio son insuperables, la terraza de Numa y la de Floren de José Abascal son las mejores de Madrid. En los de Dani Garcia también se come muy bien.

¿Mi comida favorita? me gusta todo (risas). Probablemente el sushi, la comida japonesa me encanta. También el marisco y el pescado fresco como buena canaria.

¿Estás siguiendo alguna serie? ¿Cuál es tu favorita?

Pues si te digo la verdad, apenas tengo tiempo de ver la tele, de vez en cuando me pongo una buena peli para desconectar del mundo.

¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito y cuál estás leyendo en estos momentos?

Me encanta leer, pero desafortunadamente cada vez tengo menos tiempo para sumergirme en un libro, leo cuando voy en los aviones o cuando estoy de vacaciones. Me gusta mucho Paulo Coelho, con quien tuve la gran suerte de trabajar en un proyecto. El Alquimista, Verónika decide morir, el demonio y la señorita Prym… es un escritor que te abre las miras, te aporta otros enfoques que te hacen crecer, evolucionar.

¿Un capricho?

Me encanta la ropa vintage, cuando descubro piezas especiales, siento la emoción de haber encontrado tesoros. Acabo de abrir una tienda en Madrid de ropa de segunda mano de marcas de lujo que se llama Un1corn, en Hermosilla 34 (esquina Velázquez), con fin social, que se canalizará a través de la Fundación Starlite, cuya misión es ayudar a colectivos desfavorecidos. Hemos arrancado con un montón de ropa de mi colección personal y de muchos artistas, celebridades, estilistas de revistas de moda... Son piezas únicas de firma, es una manera de darle una segunda vida a la ropa, tener unos ingresos adicionales y además ayudar.

Tú que viajas tanto, ¿qué no puede faltar en tu maleta?

Viajo siempre con maleta de mano, incluso en la luna de miel, salvo cuando vengo a Marbella para la temporada de Starlite, que me llevo los baúles de la Piqué, traigo un conjunto diferente para cada noche. Pero jamás facturo, las mando con todo lo que trasladamos para el festival, en los aeropuertos se pierde mucho tiempo facturando y luego esperando la maleta, y yo no tengo tantas horas para perder. En mi maleta no faltan unos zapatos de mucho tacón y unas deportivas.

¿Qué haces para poder desconectar de tanto trabajo y compromisos profesionales?

Un masaje, una buena película, una cenita con amigos, navegar en barco…

Eres muy solidaria. En el 2003 creaste junto a Alejandra Alemán “NIÑOS EN ALEGRÍA”, (www.ninosenalegria.org), que trabaja por la educación de los niños que viven en extrema pobreza en México, construyendo escuelas, otorgando becas, capacitando a profesores, etc.

¿Qué sueño te queda por cumplir?

Muchísimos, es lo que me hace vivir, ilusionarme, lo que me mueve y me inspira. Esa es la maravilla de los sueños, que los vas concibiendo, visualizando y luego materializando. Los sueños se deberían ir renovando siempre. Lo que sería muy triste, es tener siempre los mismos sueños, porque eso implicaría que nunca los haces realidad. Hay gente que los miedos les impiden dar el paso de agarrar sus sueños, pero no sólo el miedo al fracaso, sino también el miedo a conseguirlos porque piensan ¿y luego qué?, ¿y si me decepciona?... Para mi, vivir así sería una frustración.

¿Qué próximos proyectos está preparando?

Llevar a Starlite a otra dimensión, estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, hay que seguir creciendo, reinventarse y conquistar nuevos horizontes, siempre manteniendo nuestro ADN, que son los artistas y las celebridades, pues Starlite significa el brillo de las estrellas.

Gracias Sandra. Me ha encantado entrevistarte y deseo que sigan tus merecidos éxitos.