BBC

Una carta de Diana de Gales desvela las dudas sobre su “entrevista de la venganza”

La misiva escrita por Lady Di puede ser clave en la investigación sobre cómo se consiguió que ella accediera a ser entrevistada

Diana de Gales en 1996.
Diana de Gales en 1996.larazon

¿Cuáles son los motivos por los que Diana de Gales concedió una entrevista al periodista Martin Bashir, de la BBC? Ahora se ha hallado una carta manuscrita de la princesa que podría aclarar dudas en la investigación abierta sobre cómo la cadena de televisión británica consiguió que la princesa accediera a hablar en público.

El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos hacía oficial su matrimonio con Diana de Gales / AP
El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos hacía oficial su matrimonio con Diana de Gales / APlarazon

En dicha entrevista, emitida en noviembre de 1995, dentro del programa Panorama, Diana de Gales desvelaba aspectos de su vida privada como que “éramos tres en mi matrimonio”, en referencia a la relación que su marido Carlos de Inglaterra mantenía con Camila Parker-Bowles.

Según publica The Times , el contenido de la carta no ha trascendido pero en ella la princesa agradecía al periodista el trato recibido antes y después de la emisión de la entrevista y niega que hubiera sido presionada..

El Gobierno británico ha valorado que la BBC intente esclarecer si Bashir usó documentos falsos para persuadir a la princesa.