Toros

Batalla legal

Ortega Cano celebra su cumpleaños más polémico

El torero cumple hoy 67 años siendo plena actualidad tras su batalla legal contra la revista ‘Mongolia

José Ortega Cano
José Ortega CanoSergio R MorenoGTRES

El diestro cumple 67 años y lo hace por todo alto. Aunque no pueda realizar una fiesta como a él le gusta, con todos sus seres queridos, seguro que se rodeará de sus hijos y familiares más cercanos para soplar las velas y decir adiós a un año en el que su nombre ha recorrido todos los platós de televisión de la forma más positiva que nunca se habría podido imaginar.

José Ortega Cano despegó profesionalmente como torero y consiguió el éxito mediático cuando su relación con Rocío Jurado se hiciera pública. Una vida entre capotes que pasó a un segundo plano al estar con la más grande. Locamente enamorado de la artista estuvo con ella hasta el fin de sus días, acompañándola en esa maldita enfermedad que se la llevó en 2006.

Desde entonces, la vida del maestro ha sido una montaña rusa, pero parece que ahora ha encontrado la estabilidad al lado de su mujer, Ana María Aldón. Los dos forman un tándem perfecto, se respetan y se admiran y viven de lo más felices, pero la sombra de una crisis sentimental en su matrimonio ha sido protagonistas estas últimas semanas dejando la duda en el aire.

Batalla legal contra la revista ‘Mongolia’

Pero no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el torero, el pasado martes 22 de diciembre, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo condenaba a la revista satírica ‘Mongolia’ a indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano por vulnerar su derecho al honor y a la propia imagen al divulgar con fines publicitarios un fotomontaje con el que se hizo “escarnio” del diestro.

Según los hechos probados, informó el tribunal, la entidad Editorial Mong S.L. (EM) elaboró y autorizó la difusión de un cartel titulado ‘Mongolia Musical 2.0’ en el que se “mostraba un fotomontaje con la cara del ex matador de toros y el cuerpo de un extraterrestre sosteniendo entre sus manos un cartel con el texto ‘antes riojanos que murcianos’”. El personaje, además, está diciendo ‘Estamos tan a gustito...’, todo ello sobre un fondo en el que se veía un platillo volante en un paisaje aparentemente no terráqueo y acompañado de la leyenda ‘Viernes de dolores... sábados de resaca’.

Ortega Cano en el cartel de la revista 'Mongolia'
Ortega Cano en el cartel de la revista 'Mongolia'Mongolia

A través de una nota de prensa, el Supremo ha señalado que, según los hechos probados, en ningún momento Ortega Cano autorizó el uso de su imagen para tal fin. Una polémica victoria que le ha convertido en trending topic en redes sociales el mismo día que celebra sus 67 años.