Cantora

Los abogados de Kiko Rivera niegan que “a día de hoy” hayan emprendido acciones legales contra Isabel Pantoja

La reconciliación es inviable entre madre e hijo tras la reclamación por la vía civil del Dj por la gestión del patrimonio que recibió en herencia de su madre

Según desveló Kiko Matamoros, el DJ «en reclamación de sus derechos contra su madre ha emprendido acciones legales». Una información que no han tardado desmentir los abogados de Kiko Rivera mediante un comunicado.

La bomba que había soltado Kiko Matamoros en Sálvame era desmontada así por el equipo jurídico del Dj que no niega que la interposición de acciones legales se produzca en un futuro. De momento, el conflicto no ha llegado a los tribunales, pero ante la dificultad de Kiko y sus abogados de establecer contacto con la tonadillera para que explique cómo ha gestionado el patrimonio que heredaron de Paquirri, dificulta una resolución amigable en el conflicto que libra contra su madre.

Singer Isabel Pantoja and son Francisco Rivera Pantoja during burial Mayte Vazquez in Camas, Sevilla.06/02/2020
Singer Isabel Pantoja and son Francisco Rivera Pantoja during burial Mayte Vazquez in Camas, Sevilla.06/02/2020Juan Jose UbedaGTRES

Kiko Rivera sólo actuaría por la vía civil contra su madre.

Se trataría de un proceso civil, según Kiko Matamoros, que ha explicado que “en reclamaciones económicas y posiblemente delitos económicos en familiares de primer grado no se puede ir por lo penal”. En cualquier caso, esta es la primera vía y la única que se planteaba Kiko Rivera que pese a estar decidido a luchar por su patrimonio, siempre ha expresado su deseo de no perjudicar a su madre con una acción penal debido a sus “antecedentes”.

Que haya iniciado los trámites, no significa que tenga que celebrarse un juicio, ya que aún están a tiempo de llegar a un acuerdo. No lo tendrá tan fácil Isabel con los hijos de Carmina Ordóñez, Fran y Cayetano, quiénes apoyados por su hermano Kiko también han emprendido acciones legales contra la que fue mujer de su padre.

Los hermanos Rivera, Francisco, Cayetano y Kiko.
Los hermanos Rivera, Francisco, Cayetano y Kiko.InstagramLa Razón

Recordemos que fue precisamente la vieja reclamación de los hermanos Rivera Ordóñez a Isabel Pantoja lo que motivó que estallara el conflicto entre madre e hijo cuando, durante la celebración del cumpleaños de la tonadillera, aseguró haber visto los objetos de Paquirri en su habitación de soltero en Cantora que Pantoja se niega a entregarles.

“Kiko Rivera, como todos sabéis-explicaba Matamoros- había puesto sus asuntos jurídicos en un bufete de abogados bastante reputado y con mucha fama y éxitos judiciales a sus espaldas. En este bufete, concretamente un abogado que trabaja con ellos, se ha encargado de llevar la herencia envenenada. Han recabado mucha información. Han intentado ponerse en contacto con los abogados de Isabel Pantoja y no ha sido posible. La noticia es que Kiko Rivera ha iniciado ya acciones judiciales en reclamación de sus derechos contra su madre, Isabel Pantoja”.

Los letrados del Dj han negado esta información: “A día de hoy, no se han emprendido acciones legales”.

“Con motivo de las publicaciones que se están realizando, tanto en prensa digital como escrita, redes sociales y algunos programas de televisión y radio, nos vemos obligados, en defensa de los intereses de don Francisco Rivera Pantoja, a emitir un nuevo comunicado de prensa”-dice el despacho jurídico que defiende al hijo de Pantoja.

“Este despacho profesional, actuando en nombre y representación de los intereses de don Francisco Rivera Pantoja, puede asegurar que no se han emprendido acciones judiciales algunas frente a doña María Isabel Pantoja Martín a día de hoy”- han comunicado el equipo de abogados de Setién y Villamor a Vanitatis.

Isabel Pantoja está tranquila en Cantora

Agustin Pantoja entrando a la finca Cantora en Medina Sidonia
Agustin Pantoja entrando a la finca Cantora en Medina SidoniaCRISTOBAL_DUENASGTRES

Poco se sabe de la tonadillera que permanece confinada en la finca de la discordia, dónde recibió una visita imprevista de su hija Isa en plena noche. Pero en confesiones a un periodista amigo, Saúl Ortiz, asegura “tener la conciencia muy tranquila”. Así, al menos de cara al público, la tonadillera quiere transmitir una sensación de tranquilidad y seguridad en lo relativo a la gestión de la herencia de Paquirri.