Caso reabierto

El exnovio de La Veneno confiesa que puso la denuncia que la mandó a la cárcel “por dinero”

Andrea Petruzzeli hizo esta confesión a “Equipo de investigación”, en su décimo aniversario

Cristina Ortiz, La Veneno, se hizo famosa gracias al programa «Esta noche cruzamos el Mississippi». Foto: Atresmedia
Cristina Ortiz, La Veneno, se hizo famosa gracias al programa «Esta noche cruzamos el Mississippi». Foto: Atresmedialarazon

Anoche “Equipo de investigación” celebró su décimo aniversario llevando a cabo la investigación de la muerte deCristina Ortiz, La Veneno, cuyo caso se cerró muy rápido. El programa contó con los testimonios de la madre de la actriz, las hermanas, Paca La Piraña y también de su última pareja, el italiano Andrea Petruzzeli, que actualmente reside en Nicaragua y que conectó a través de videoconferencia.

La confesión de Andrea

Cristina Ortiz pasó una temporada en la cárcel, por una de hombres, en la que tuvo que prescindir de su tratamiento hormonal y en la que recibió multitud de abusos por parte de los funcionarios de la prisión, como ella confesó en entrevistas posteriores. Lo que nadie sabía es que fue Petruzzeli el que denunció a La Veneno porque no le había dado ni un peso. Una confesión que el italiano hizo durante el programa de La Sexta.

Imagen de 'Veneno', la serie de los JavisATRESMEDIA (Foto de ARCHIVO)19/11/2019
Imagen de 'Veneno', la serie de los JavisATRESMEDIA (Foto de ARCHIVO)19/11/2019larazonATRESMEDIA

Además, acusó a La Veneno de ser la responsable del incendio que destruyó parte de su piso, una vivienda que tenían asegurada a todo riesgo y con cuyo dinero se quedó Cristina.

Lo tenía todo planeado. Hizo arder el sofá con acetona y el incendio no pasó de la entrada, no tocó ni la habitación, ni la cocina, ni nada. Después, Veneno salió al balcón gritando, y llegaron enseguida los bomberos”, relató Petruzzeli.

“Me fui al seguro y les dije que el piso de su clienta, Cristina Ortiz Rodríguez, no se quemó por un cortocircuito, sino que ella lo hizo a propósito. Ni más, ni menos”, añadió Andrea Petruzzeli, provocando La Veneno fuera detenida en 2003.

Por su parte, Cristina Ortiz llegó a acusar al italiano de maltrato físico y psicológico y de haber pegado a sus perros, llegando a haber metido a uno de ellos en el microondas. Un suceso que Andrea negó, aunque sí admitió haberla maltratado, en concreto, una vez en Gran Canaria tras “meterle mano” a un agente de seguridad delante del italiano.