Cargando...

Gente

Mila Ximénez, dispuesta a tirar la toalla: “Morir a los 70 es muy elegante”.

Tras superar un nuevo ciclo de quimioterapia, la colaboradora regresa a su puesto de trabajo, en un momento decisivo en su enfermedad: “Estoy muy preocupada, a punto de tomar la decisión de si sigo luchando o lo dejo”.

Mila Ximénez en 'Sálvame Deluxe' TelecincoTelecinco

No la veíamos en pantalla desde el pasado 27 de enero pero, por fin, ha reaparecido en televisión para alegría de sus compañeros y de sus miles de seguidores. Su desaparición de la vida pública había llenado de incertidumbre a sus fans pero, esta tarde, por sorpresa y sin anuncios, la colaboradora ha regresado a su puesto en Sálvame.

La preocupación sobre el estado de salud de Mila Ximénez en las últimas semanas ha sido máxima. A la falta de información desde su propio programa, en el que que se ha mantenido un silencio sepulcral sobre ella en este mes en que ha causado baja laboral se unía que, desde finales de enero, la colaboradora no había dado señales de vida. En sus redes sociales tan sólo ha posteado una publicación desde que se sometiera a un nuevo ciclo de una quimioterapia agresiva, hace más de un mes. Sin fuerzas y con un enorme bajón anímico,según reveló su entorno a los medios, la tertuliana aseguraba que seguía siendo “La misma de siempre aunque ya no la de antes”.

Mila Ximénez rompe a llorar en el 'Deluxe'La Razón

Su lucha contra el cáncer de pulmón con metástasis está resultando muy dura, tanto en lo físico como en lo anímico. Durante este mes que ha estado alejada de los focos, Mila ha estado acompañada por su hija Alba y por sus hermanos, que han estado turnándose para acompañarla a las sesiones de quimioterapia. Ahora, ya recuperada del potente ciclo, que le ha dejado sin fuerzas, Mila afronta su vuelta al trabajo con ilusión.

El equipo de Sálvame está muy mermado por las bajas de Mila, Lydia y Anabel Pantoja

A la baja de Mila Ximénez por enfermedad durante más de un mes, se une la de Lydia Lozano, que ha sido operada de las cervicales recientemente y la despedida de Anabel Lozano por cuestiones personales, lo que ha dejado al programa más longevo de las tardes de Telecinco muy tocado.

Por eso, el regreso de una de las colaboradoras más guerreras y divertidas de Sálvame, ha sido muy bien recibido por todos los que conforman el equipo televisivo, especialmente por su presentador, Jorge Javier Vázquez, y la cúpula de la productora, como los directores y directivos de La Fábrica de la Tele, que no la dejan sola. De hecho, hace apenas unos días salían a la luz las imágenes de Mila comiendo con los míticos directores de Sálvame, David Valdeperas y Raúl Prieto.

También la revista Diez Minutos se hacía eco de la preocupación en torno a la salud de la sevillana y mostraba unas imágenes de Mila junto a Raúl Prieto y Terelu Campos, En el interior, citando fuentes cercanas a la colaboradora, aseguraba que ésta se encontraba bien aunque reconocían que “esta muy floja tras la última quimio”. En las imágenes se veía a Mila más delgada y cubriendo su rostro con mascarilla y cubriendo su cabello con un gorro.

La periodista Mila Ximénez con María Teresa Campos, Terelu Campos en Madrid24/06/2020MadridKABGTRES

También Jorge Javier, otro de los pilares de Mila, ha podido almorzar o visitarla estos días. Mila estaba deseando volver a trabajar y por fin se ha podido reencontrar con el resto del equipo que la han recibido tan emocionados como la propia colaboradora.

Mila, emocionada y preocupada, por su evolución.

El programa ha comenzado sin que Mila estuviera presente y centrado en la polémica que protagonizan Carmen Borrego y su sobrina, Ale Rubio. Nada hacía presagiar la incorporación de Mila Ximénez, cuya presencia no ha sido cebada en sus inicios. Ha sido tras una breve pausa de publicidad cuando Kiko Hernández, uno de los mejores amigos de la sevillana en el programa, ha anunciado su incorporación: “Esta tarde regresa a Sálvame, Mila Ximénez”.

Esta tarde en el programa se encontraban en plató Kiko Matamoros, Laura Fá y Gema López, además de Miguel Frigenti y Alonso Caparrós, ninguno de los cuales, a excepción de Kiko Hernández, pertenece al círculo más íntimo de la ex de Manolo Santana. Aún así para Mila, ha sido una tarde llena de emociones.

La colaboradora ha asegurado que “estoy muy preocupada. En dos semanas tengo un TAC y después de esta prueba tomaré una decisión: si continúo el tratamiento o no. Estas semanas no se las deseo a nadie. Igual no quiero seguir viviendo así. Es un camino muy largo y muy jodido”-ha asegurado muy sincera.

“A mí me gusta vivir con calidad de vida. A mí si me dicen que me queda x tiempo, me quiero organizar. Saber cómo quiero pasarlo-ha confesado.Mientras pueda estar así, bien, pero si esto va para larguísimo y no saben si voy a salir.... Lo dejo, me cojo una casa en el campo, me voy de viaje o lo que sea, pero se acabó”.

“Para no perder el pelo estoy con un tratamiento durísimo-ha dicho explicando el motivo de que lleve el cabello cubierto-Hay quimios que no se cae el pelo.”

Cargando...