Gente

Mila Ximénez, derrotada por el cáncer: “Prefiero una vida más corta pero con más calidad de vida”

La cercanía de las Navidades que pasará sola para evitar contagios y la dureza del tratamiento que sigue contra el cáncer, sumen en la tristeza a la colaboradora.

Mila Ximénez en 'Sálvame Deluxe'
Mila Ximénez en 'Sálvame Deluxe'TelecincoTelecinco

Mila Ximénez ha sido entrevistada por María Patiño en Socialité y ha desvelado el mal momento anímico que atraviesa que tiene muy preocupado a su entorno más cercano. La periodista ha reconocido que la enfermedad y la pandemia están condicionando su vida de tal manera que le han hecho tocar fondo.

Esta Navidad Mila la vivirá de forma muy diferente a las anteriores, y no solo por estar lejos de su familia sino porque tal y como confesó ayer en Socialité, el día 21 de diciembre comienza un nuevo ciclo de quimioterapia. Serán unas fechas complicadas para la colaboradora ya que son las primeras después de que le diagnosticaran el cáncer de pulmón contra el que sigue luchando.

“He petado” confiesa Mila

La colaboradora ha confesado que no se encuentra bien: “He pasado un tiempo donde he petado, donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena. Hace un tiempo me preguntaron si he aceptado la enfermedad, dije que el tratamiento sí y la enfermedad no. Ahora acepto la enfermedad pero el tratamiento no”.

La dureza del tratamiento que sigue para luchar contra el cáncer de pulmón inoperable que le fue diagnosticado hace más de seis meses, ha hecho mella en la ex de Santana que es consciente de las secuelas que ha causado su enfermedad en su estado físico y anímico: “Ahora entiendo que soy otra persona. Yo antes hacía la croqueta, me divertía, ahora no”.

“Tengo que reunirme conmigo misma un día y entender que somos dos: mi enfermedad y yo. Y hacer un trato: convivir de la mejor manera posible. María Patiño, gran amiga de Mila, que según confesó hace unos meses no ha estado tan pendiente de ella como debería, le ha preguntado los motivos por los que no comparte con sus amigos estos momentos de bajón. La colaboradora ha explicado que no es fácil ya que “ahora solo hablo del tratamiento, de la enfermedad. Ya no sé de qué hablaba antes”.

Más de un año confinada y enferma

La periodista ha reconocido que la situación en la que se encuentra es producto del exceso de confinamiento: “Llevo mucho tiempo confinada. Salí de la casa de ‘GH’, que no fue fácil y poco después comenzó el confinamiento. Después tuve el herpes zoster que es un dolor muy complicado y, cuando creía que las cosas volvían a la normalidad, me diagnosticaron el tumor, el cáncer”.

La periodista Mila Ximénez con María Teresa Campos, Terelu Campos en Madrid24/06/2020Madrid
La periodista Mila Ximénez con María Teresa Campos, Terelu Campos en Madrid24/06/2020MadridKABGTRES

Mila se rebela contra el destino que le ha tocado vivir: “Esto que me ha pasado es una gran putada. Ya tenía edad de descansar y disfrutar, y que en este momento tenga este parón me ha parecido una jugarreta del destino muy cabrona. Estoy muy cabreada con esto. Lo único que espero es ganarle la batalla sacándole fuerzas de donde no la tengo”.

Mila ha comentado que un día su hija le dijo que lo que más le preocupaba no era la enfermedad en sí, “sino mi cabeza”, y reconoce que le da la razón: “Me da  muchas vueltas la cabeza. Prefiero calidad de vida, esto que voy a decir es una barbaridad, pero prefiero una vida más corta pero más vida. Con más calidad de vida”.

“No entendía una Navidad sin niños”

Mila Ximénez ha asegurado que “Alba me conoce muy bien y hace todo lo que puede”. Pero ha confesado que su hija no podrá estar estas Navidades con sus nietos a su lado. El miedo al contagio y las restricciones para viajar (Alba vive en Holanda), imposibilitan una Navidad en familia. Aunque no le queda más remedio que resignarse, a Mila se le hace muy duro no poder estar con sus nietos: “no entendía una Navidad sin niños desde que mis padres se fueron”.

Aunque Mila no ha desvelado cómo pasará la Nochebuena y la Nochevieja, es probable que pueda participar junto a sus compañeros en el programa ‘La última cena’, que tal y como ha anunciado Telecinco ocupará de nuevo la parrilla en esas dos noches tan especiales. Si no fuera así, es probable que cene con su amigo Jorge Javier Vázquez, uno de las personas más próximas a la colaboradora y que también pasará las Navidades solo.