Rencillas familiares

¡Se lía la mundial!: Carmen Borrego rechaza volver a Sálvame

Después de tres semanas negociando su vuelta a “Sálvame”, la hija de Teresa Campos ha rechazado la oferta. Los motivos no están claros y podrían tener que ver con el malestar que ha provocado su posible fichaje dentro del clan familiar.

“Creéis que todo es un espectáculo y que el espectáculo es hacer daño y no vale todo para participar de esto. Ya tenéis el momento, y mañana lo ponéis 70 veces. Me va la salud, me quiero ir para toda la vida”, decía entre llantos la colaboradora, a finales de abril de 2019, incapaz de soportar las críticas de sus contertulios a su hermana Carmen. Tres semanas después, Terelu Campos comunicaba a la cúpula de La fábrica de la tele su abandono definitivo del programa tras nueve años siendo parte del equipo.

La salida de Terelu de “Sálvame” se unía a la de Carmen Borrego, unas semanas antes, tras recibir un “tartazo” en “Sálvame” Okupa, un mini reality con colaboradores del programa, así como a la deMaría Teresa Campos, que no renovó su contrato con la cadena. La Campos salían en bloque de la programación de Telecinco, cadena a la que se encontraban vinculadas profesionalmente desde hacía más de dos décadas.

La portada de hoy de la revista "Lecturas"
La portada de hoy de la revista "Lecturas"larazon"Lecturas"

Todo comenzó con la supuesta baja médica de Carmen Borrego, después del tartazo que recibió de Payasín en la casa que puso en peligro su operación de papada y que provocó que no acudiera a la final de “Sálvame okupa” porque estaba de baja. Pero, a pesar de que había presentado un parte médico al programa en el que se recomendaba reposo absoluto durante una semana, la colaboradora era descubierta pasando unos días de vacaciones en Santander, lo que enfureció a sus compañeros que la pagaron con Terelu en plató. Tras ver cómo sus compañeros de trabajo reventaban a su hermana, Terelu dijo basta y se fue del plató de Sálvame para no regresar jamás: “para mí, mi familia está por encima de mi trabajo”, aseguró.

Terelu muy dolida por las últimas declaraciones de Carmen Borrego que afirmó sentirse “Públicamente sola”.

Después de las demoledoras declaraciones de Carmen Borrego hace un par de semanas que han salpicado tanto a Terelu Campos como a Alejandra Rubio, el clan Campos está con las espadas en alto. Las declaraciones de la hija de Terelu, cuestionado a Carmen Borrego, sacaron a luz las rencillas familiares.

En la exclusiva de Borrego a Mila Ximénez en “Lecturas” en la que aseguraba sentirse “públicamente sola” y que “Terelu le condiciona en sus entrevistas”, su hermana mayor reaccionaba dolida en Viva la Vida, programa en el que recalaron ambas tras su salida de Sálvame: “Yo cuando leí esta entrevista me molesté y fui a hablar con ella. Le manifesté mi dolor fundamentalmente por no entender que diga que yo no la defiendo. El silencio es la mejor de las defensas y siento que ella no lo haya entendido así”.

Las Campos
Las Camposlarazon

“Tengo claro que el trabajo es el trabajo y la familia, la familia. Y la familia es lo primero”, ha dicho la colaboradora del espacio capitaneado por Emma García y recordándole a su hermana que ella no permitió que la tocaran: “Si alguien ha demostrado eso en un plató es esta imbécil. Si alguien ha tenido cojones de irse de un programa y de un plató, es esta que está aquí”.

Pero su hermana mayor no fue la única damnificada, también su única sobrina, Alejandra Rubio salió mal parada de la entrevista. Carmen confesó que no le gustaba la actitud de su sobrina y Alejandra le contesto, molesta, en el programa en el que ambas colaboran, dejando a su tía muy tocada: “No me esperaba que me mencionara en la entrevista. Me ha sentado mal y lo sabe. No tengo relación con mi tía. El distanciamiento viene de lejos. No ha pasado nada grave en sí, pero sí cosas que me molestan”, afirmó abriendo un nuevo debate familiar.

Sálvame le ha ofrecido un puesto a Carmen..¿Qué opinará Terelu?

Fue a raíz de las polémicas declaraciones de Borrego a Mila Ximénez, cuando Jorge Javier Vázquez tentó de nuevo a la menor de las Campos, ofreciéndole regresar al programa como “Defensora de la audiencia”, una sección que puso en marcha su propia madre, Teresa Campos.

Carmen Borrego que ha estado negociando con ‘Sálvame’ su vuelta como colaboradora, asegura que ha rechazado la oferta, desmintiendo así al director del programa, David Valldeperas, que ayer anunciaba el fichaje. Una información que ha sido desmentida por Carmen, tanto en la revista Semana como a los reporteros que la esperaban hoy, a las puertas de su casa.

Desde la cúpula de Sálvame aseguraron que habían llegado a un acuerdo económico.

Las conversaciones con la representante de Carmen Borrego se iniciaron el pasado 4 de febrero. Cinco días después, el 9 de febrero, Valldeperas habla con la mánager de Borrego. «Vuelvo a recibir otra llamada de la representante. Me dije: ‘Creo que deberíamos vernos, que deberíamos hablar». Tras trasladarle la oferta de la productora comienzan a negociarse las condiciones económicas y la duración del contrato. Según Valdeperas “En el término económico enseguida se llega a un acuerdo. Nosotros le ofrecíamos que probáramos durante un mes. Ella se niega y dice que como mínimo tres meses».

Pero cuando parecía que la operación de fichaje estaba cerrada, la colaboradora ha dado marcha atrás. Los motivos se desconocen pero las especulaciones continúan. Algunos señalan a sus seres más queridos y cercanos, como su marido, y su propia hermana, Terelu. Y es que, al parecer, Carmen habría ocultado a su hermana mayor que estaba dispuesta a regresar al programa del que ambas se fueron hace un año. Las negociaciones se habrían llevado en secreto entre la representante de Carmen y la cúpula de La fábrica de la Tele aunque la matriarca del clan, Teresa Campos, que acaba de fichar por la misma productora, le habría animado a aceptar la oferta.

Una puñalada trapera para Terelu.

Pero si alguien puede estar molesto por el fichaje de Sálvame es Terelu Campos. A la presentadora no le haría ninguna gracia que su hermana vuelva al lugar de trabajo al que ella renunció por defender a Carmen Borrego. No hay duda de que, si lo hiciera, sería una puñalada trapera para la más mediática del clan. Y es que Terelu no olvida que por su hermana hizo un gran sacrificio : dejar un contrato millonario por el bien de la familia y especialmente para proteger a su única hermana. A falta de que se pronuncie la propia Terelu sobre cómo le ha sentado que su hermana negocie con Sálvame, todo indica que estamos ante un nuevo cisma familiar.