Música

Cultura

Pasión Vega presentará su nuevo trabajo el 13 de mayo en el Circo Price

La cantante vuelve al escenario con un repertorio de canciones con el que realiza un viaje hacia la música iberoamericana

Pasión Vega
Pasión VegaLaura_Merlo

Pasión Vega plasma su manera de vivir –lo mejor y lo peor– en «Todo lo que tengo», su último trabajo con el que deleitará a los asistentes del Teatro Circo Price de Madrid el próximo 13 de mayo, en el marco de la VII edición de Inverfest. La artista vuelve al escenario, tras unos meses en el que el sector cultural ha estado paralizado por la crisis sanitaria, en un concierto en el que proyectará su eco interior a través de un repertorio de canciones con el que la cantante realiza un viaje hacía la música iberoamericana.

Pasión Vega traspasa las fronteras de la música y muestra «la profundidad, los colores y la emoción» que se encuentran en la cultura y el folclore latinoamericano a través de la calidad de sus letras, su inimitable esencia flamenca y ritmos como el danzonete, el son, la bachata, la petenera o el bambuco colombiano. La artista confiesa que «Todo lo que tengo» es un ramillete de canciones escritas por grandes compositores que se ha convertido en «un traje a medida» en el que se condensa su forma «de entender la poesía, el amor y todo lo que hay dentro de este disco».

Por otro lado, Pasión Vega explica que la realización de este trabajo ha significado «un reencuentro» con sus raíces en el que no se ha tenido que «disfrazar» en ningún momento. Respecto a su próxima actuación en Madrid, la cantante asegura que está deseando de «darlo todo y abrazar al público» con su voz y su música. Además, cree que el sector «está comenzando a arrancar» y espera que, una vez que haya un mayor número de personas vacunadas en verano, comience la reapertura del sector, que según señala «ha sido uno de los más castigados» durante la pandemia.

Después de formar parte de este festival, en el que comparte cartel con autores tan diferentes como Pablo Milanés, Rocío Márquez o la banda femenina Ginebras, la cantante ya ha anunciado que ofrecerá conciertos en Torrevieja, Sevilla, Algeciras, Vejer y Lloret de Mar.