Recogida de firmas

Henar Ortiz moviliza a sus fans para salvar a Jesús Cintora del despido

La tía de la Reina Letizia quiere proteger a Jesús Cintora y su programa en La 1, ‘Las cosas claras’, a falta de 43 días para su cancelación

Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia
Henar Ortiz, tía de la Reina Letizialarazon

Desde el pasado mes de abril suena con fuerza el despido de Jesús Cintora como presentador de “Las Cosas Claras”, como parte de la remodelación de plantilla que está haciendo el presidente de RTVE. El despido se materializará el próximo 22 de julio. Su contrato finalizaba el 30 de junio y se planteó la posibilidad de que permaneciera trabajando hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. Ahora su salida es segura y ha provocado la reacción de Henar Ortiz, la tía “polémica” de la Reina Letizia que está movilizando a sus fans para evitar el despido.

La iniciativa consiste en la recogida de firmas para que se le renueve el contrato y así perpetuar la presencia de Cintora en TVE.

“En contra del cierre del programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’, de RTVE”, reza el anuncio de esta propuesta popular para ayudar al periodista a seguir en su puesto de trabajo y evitar con ello su sustitución por un rostro más afín al Gobierno de Sánchez. La plataforma Change.org siempre busca el apoyo ciudadano para que sus propuestas sociales prosperen. Pero, eso sí, es imprescindible que lleguen a un número de firmas concreto, motivo por el que Henar Ortiz ha pedido la mayor colaboración posible.