Cine

PERSEGUIDA

Candela Peña, VÍCTIMA de acoso sexual

“Cuando eché a correr, sabía que no tenía escapatoria”, ha escrito la actriz en su cuenta de Instagram

Candela Peña: "Yo respeto a las feminazis pero que nos respeten a todas"
Ganadora de tres Goya, Candela PeñaElvira Urquijo A.EFE

La actriz Candela Peña denunció hace unas semanas las amenazas de muerte que había recibido su hijo a través de las redes sociales. Sin embargo, ahora, ha sido ella la acosada sexualmente por un desconocido.

“A pleno sol. Domingo a las 15.30 del medio día. En un principio, nada que temer”. Así comenzaba Candela Peña el relato en sus stories de Instagram de lo sucedido este pasado fin de semana. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había un hombre que la estaba siguiendo y que comenzó a masturbarse delante de ella. Candela se vio obligada a pedir ayuda a dos ciclistas y a llamar al número de emergencias.

“Tras perseguirme un hombre robusto de 1,80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro; y tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta entre matojos masturbándose. Y lo peor es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria”, relataba la actriz en un story.

La ganadora de tres Goyas ha aprovechado también para agradecer a los ciclistas que la ayudaran y ha lamentado que no se pueda salir a hacer deporte en Madrid por culpa de “malas personas”.

El pasado mes de mayo la actriz se vio obligada a denunciar retierados incidentes de ciberacoso sufridos en sus redes sociales en los que la amenazaban de muerte a ella y a su hijo.“Qué pasa con tu hijo, le voy a matar” o “va a morir pronto tu hijo” son algunos de los mensajes que recibió la intérprete y quie hizo público incluyendo capturas de pantalla de esas amenazas.