Egos TV

Mal momento

‘MasterChef’: la dura situación económica que ha llevado a Bustamante a ser un ‘celebrity’

El cántabro ha abierto su corazón y ha confesado los motivos económicos que le han llevado a participar en varios programas de televisión durante los dos últimos años.

David Bustamante en una imagen reciente
David Bustamante en una imagen recienteGtres

Como cada lunes, comienza una nueva gala (la cuarta) de ‘Masterchef Celebrity’ en la 1 de TVE. Un nuevo programa lleno de retos y nuevos objetivos que cumplir para los participantes vip del talent culinario.

Bustamante es uno de los concursantes que más momentos esta aportando en esta sexta edición. Su carisma y su experiencia en televisión hacen que sea conocedor de lo que el público quiere. Una experiencia que, sin embargo, no siempre ha ido ligada al éxito. Y es que el cántabro ha concedido recientemente una entrevista para ‘El País’ en la que relata sus momentos económicos (y emocionales) más complicados.

David Bustamante en 'MasterChef'
David Bustamante en 'MasterChef'TVE

“Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las he pasado canutas en la pandemia, y a quien nadie le ha regalado nada. Aquí, o curro o se acabó”, confiesa explicando brevemente los motivos que le han llegado a participar en otros formatos como ‘La Voz’ o ‘El Desafío’. Programas que, aunque están ligados en parte a su profesión, no son su vocación más pura como sí lo es estar en los escenarios. Igual que el resto de los españoles, el cantante tiene necesidad de trabajar para salir adelante ante la ausencia de conciertos debido a la pandemia. Y así lo está haciendo día tras día.

Los meses de confinamiento fueron terribles. Corría del salón a mi habitación como un loco. Tener que aplazar una gira y estar tanto tiempo sin subir al escenario fue realmente duro, sin ver a mi gente, al público. Yo necesito estar en contacto con ellos y al final uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta. Por eso en esta profesión nadie se quiere jubilar”, confiesa un Bustamante agradecido por la oportunidad de poder seguir haciendo televisión.

Pase gráfico del musical de "Ghost", con David Bustamante como protagonista.
Pase gráfico del musical de "Ghost", con David Bustamante como protagonista.Jesús G. FeriaLa Razon

Ahora, además, se ha enfrentado por primera vez a un nuevo reto: el de protagonizar el musical de ‘Ghost’, al que todo el que quiera ya puede acudir en Madrid. Un reto que le apasiona e ilusiona a partes iguales ya que es la primera vez que saca a la luz su faceta como intérprete.