Belleza

Vajacial, lo último en tratamientos para la vagina

Entre otras propiedades, elimina los vellos encarnados y los puntos negros, mejora la circulación y la elasticidad de la piel y elimina las células muertas

Una mujer en bikini
Una mujer en bikiniOlivia & Presscott

¿Recuerdas la última vez que te hiciste un facial? La sensación calmante de la toalla caliente humeante presionada contra tu piel limpia y firme. Ahora imagina esa misma sensación refrescante... abajo. Eso es lo que puedes esperar de un vajacial, la tendencia más candente en tratamientos para el cuidado de la piel. La mayoría de las mujeres no le dan a su vagina el cuidado y la atención que necesita. Con la excepción de una ducha o cera brasileña, la vagina está en la parte inferior de la lista de cuidado de la piel cuando debería estar en la parte superior. En lugar de hidratar y exfoliar, la zona se descuida. El vajacial es una oportunidad para que revitalices tu feminidad, mates las bacterias persistentes y ayudes a aliviar problemas comunes como los pelos encarnados, los puntos negros e incluso la hiperpigmentación de la piel, todo mientras reintroduces la humedad en la piel. Si te preguntas si esto es adecuado para ti, te damos las respuestas a algunas de tus preguntas más curiosas sobre los vajaciales.

¿Qué es un vajacial?

Los vajafaciales son tal y como suenan, tratamientos faciales realizados en el área vaginal del cuerpo. Los vajaciales se centran solo en la línea del bikini, el montículo púbico (el área en forma de V donde crece el vello púbico) y los labios externos, no se inserta ni aplica nada en el interior de la vagina. Estos tratamientos de 30 minutos se realizan solos. Aunque los vajaciales suelen ofrecerse junto con o después de una cera, ya que el área de tratamiento debe estar libre de cabello antes del servicio. Puedes reservar una depilación brasileña antes de tu vajacial para asegurarte de que estás completamente limpia antes de tu vajacial. Así como un facial mantiene la piel de tu cara clara y saludable, un vajacial trabaja para cuidar y mejorar la piel de tu vulva. Debido a esto, le recomendamos que obtenga un vajacial al menos una vez al mes o una vez cada 15 días para obtener resultados continuos.

¿Es seguro el vajacial?

Es importante entender que el vajacial es un procedimiento cosmético, no un procedimiento médico. Al igual que tu servicio de depilación, tendrás resultados mucho mejores si dejas que un profesional se encargue del trabajo.

Una mujer junto a una piscina
Una mujer junto a una piscinaObjetivoBienestarLa Razon

¿Cuáles son los beneficios de un vajacial?

Obtener un vajacial viene con toneladas de grandes beneficios, siendo el primero de muchos una piel visiblemente más clara y tersa en y alrededor de la vagina. Los vajaciales no solo ayudan a revitalizar la piel en tu área más íntima, sino que también eliminan los vellos encarnados y los puntos negros, mejora la circulación y la elasticidad de la piel, elimina las células muertas de la piel, evita que se forme acné, ilumina la hiperpigmentación y te da un impulso de confianza higiénica.

¿Qué debo esperar de mi primer vajacial?

Si bien el proceso exacto puede diferir dependiendo de a dónde vayas, la mayoría de los vajaciales siempre incluyen un vapor, una extracción y una máscara.

¿Dónde?

En España todavía no existen centros profesionales en los que se hagan este tipo de tratamientos pero en breve estoy segura que estarán en los mejores centros de belleza de este país .

El uso de productos específicos para la zona íntima como los de la gama Chilly, te ayudará a mantener la salud vaginal y los niveles ideales del pH, ya que “un gel de higiene íntima tiene un pH más ácido, agentes limpiadores más suaves y además está testado bajo control ginecológico”, concluye Belén Gómez.

Entre su gama destaca CHILLY PROTECT, que está enriquecido con extractos de tomillo y salvia, favoreciendo la acción protectora frente a agentes externos. Es un gel con ph5 que respeta la fisiología natural de las mucosas genitalesexternas y de las zonas cutáneas que las rodean. Además, está potenciado con una molécula antiolor, eficaz contra los olores.

CHILLY PROTECT es un producto apto para el uso diario y está indicado especialmente en todas las situaciones en las que necesitas más protección, por ejemplo:

-En el gimnasio, en la piscina, en la playa o en cualquier lugar con mayor riesgo de contacto con gérmenes.

-Antes y después de las relaciones sexuales.

-En caso de molestias con picor.

-Durante el embarazo.