Perfil

Así es Rose Handbury, la supuesta amante del Principe Guillermo y amiga de Kate Middleton

La figura de Lady Rose, marquesa de Cholmondeley ha dado mucho de que hablar desde la ausencia de la Princesa de Gales

Eran íntimos amigos: en la imagen el Príncipe William, Kate Middleton y Rose Hanbury.
Eran íntimos amigos: en la imagen el Príncipe William, Kate Middleton y Rose Hanbury.larazon

La "desaparición" de la Princesa de Gales, Kate Middleton, del ojo público ha desatado un sinfín de teorías conspirativas. Entre estas, el nombre de la marquesa de Cholmondeley, Rose Handbury, que ha acaparado la atención de los más interesados en el cotilleo de la Familia Real británica.

De ilustre linaje, la marquesa se ha codeado con miembros de la nobleza desde su niñez. Sin embargo, en 2019, el nombre de Lady Rose pasó a ser relacionado con algo más: ser, presuntamente, la tercera en "discordia" en el matrimonio real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

En las últimas semanas se ha generado mucho debate en torno a la marquesa, aunque su historia sigue siendo desconocida. Rose Handbury nació el 15 de marzo de 1984 en el seno de una familia noble. Su abuela, Lady Elizabeth Lambart, fue dama de honor en la boda de 1947 entre la Reina Isabel y el duque de Edimburgo, Felipe.

Lady Rose proviene de uno de los linajes más influyentes de Inglaterra, con exitosos deportistas, diseñadores y empresarios que pavimentaron su vínculo con la familia real británica desde que era una niña. En su juventud, Handbury trabajó como modelo de la agencia Storm Model (misma compañía que representó a Kate Moss, Cindy Crawford y Mónica Bellucci). También fue brevemente parte del personal del político conservador Michael Gove.

A la corta edad de 19 años, la marquesa conoce a quien sería su esposo el cineasta y aristócrata David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley y paje real en la coronación de la Reina Isabel II. De ahí, Handbury pasa a formar parte del Club del Nabo, un grupo de élite compuesto por aristócratas, empresarios y personal de la alta sociedad como los Príncipes de Gales.

En 2009, Lady Rose se casa con Rocksavage que posee una fortuna que ronda los 100 millones de euros. Su boda se da al mismo tiempo que la marquesa se encuentra embarazada con los gemelos Alexander y Oliver. Desde su matrimonio, la marquesa se ha encargado de promover el patrimonio artístico de su familia con eventos e iniciativas como el Houghton Festival (Un festival de Techno que se celebra en la finca en la que vive).

Mano derecha del Rey

David Rocksavage heredó la mitad del cargo de Lord Gran Chambelán, responsable del Palacio de Westminster, durante el reinado de Isabel II. Este título lo convierte en miembro de la Corte de Lore. En consecuencia, Lady Rose, acompañando a su esposo, participaba activamente en numerosos eventos de la Corte, como la cena de gala en el palacio de Buckingham durante la visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en 2017.

Tras el inicio del nuevo reinado, el marqués renunció a su cargo para convertirse en Ayudante de Campo del Rey Carlos III. David y Rose asistieron a la Coronación en 2023, donde su hijo mayor, Alexander, desempeñó el papel de paje de honor del Rey, mientras que el marqués ostentaba su manto de armiño. Su hijo menor, Oliver, también fue nombrado paje de honor del Rey.

¿De dónde vienen los rumores?

Se dice que la marquesa y la Princesa de Gales eran grandes amigas, son vecinas y coincidieron también durante las labores de calidad en el hospicio infantil de East Anglia. En 2019, la noticia de un presunto amorío entre Guillermo y Lady Rose estalló en medios como "The Sun" o "In Touch Weekly". La credibilidad del rumor empezó a crecer tras la publicación de una serie de fotografías en las que se mostraba a Guillermo en cercanía aparente con Rose durante un evento.

En 2023 algunos medios británicos sugirieron que Guillermo había pasado el día de San Valentín con su supuesta amante e incluso se ha llegado a sugerir que los hijos de la marquesa son en realidad legítimos hijos del futuro heredero, una teoría bastante descabellada.