Claves

Suspendido el juicio a Borja Thyssen y Blanca Cuesta, por defraudar a Hacienda

Borja Thyssen y Blanca Cuesta tenían que declarar hoy ante el juzgado penal número 15 de Madrid, por defraudar a Hacienda. La vista se ha suspendido porque la defensa de ambos ha presentado un informe pericial que no conocían las partes y aún no hay fecha para que se retome.

MADRID.-Borja Thyssen y Blanca Cuesta, al banquillo acusados de defraudar 336.000 euros a Hacienda
MADRID.-Borja Thyssen y Blanca Cuesta, al banquillo acusados de defraudar 336.000 euros a HaciendaEuropa Press

Borja Thysen y su esposa, Blanca Cuesta se enfrentban hoy a un nuevo juicio. La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó para el matrimonio tres años de prisión y una multa de un millón de euros por un supuesto fraude contra la Hacienda Pública de 336.417,89 euros, que se habría cometido en el ejercicio fiscal de 2010. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid y al tratarse de un proceso penal deben personarse los dos. Sin embargo la vista ha sido suspendida ya que la defensa de ambos ha presentado un informe pericial que no conocían las partes y aún no hay fecha para que se retome.

En su acusación, el Fisco recoge que Thyssen y Cuesta presentaron de forma conjunta la declaración de la renta de ese año y que tributaron por un beneficio de 2.206.527,50 euros, procedente de la venta de algunas propiedades. Sin embargo, la Administración sostiene que, en realidad, obtuvieron unas ganancias de 3.792.564,92 euros, "ocultando, por tanto, a la Hacienda Pública la cantidad de 1.586.037,39 euros".

No es la primera vez que Borja Thyssen se ve envuelto en un escándalo de este tipo. Llegados a este punto, se debe recordar que también fue imputado por supuesto fraude fiscal y se le acusó de simular vivir en Andorra para no tributar en España. Por fortuna para él, el juez Julio Mendoza no encontró pruebas suficientes para demostrar esta versión y lo declaró inocente.

Aunque la relación de Borja con su madre parecía más fluida, parece que la entrevista que la baronesa concedió a Risto Mejide donde contestaba a la pregunta: "¿El padre de tus hijas es tu hijo, Borja Thyssen?" y que fue retirada tras la llamada del abogado de la familia, ha distanciado a madre e hijo.