Gente

Escándalo

La mano derecha del príncipe Carlos dimite tras el escándalo de “intercambio de dinero por honores”

Michael Fawcett, que ha trabajado 40 años al lado del príncipe de Gales, renuncia a su puesto de director ejecutivo de The Prince’s Foundation

El príncipe Carlos y su mano derecha, Michael Fawcett. AP
El príncipe Carlos y su mano derecha, Michael Fawcett. APAndrew MilliganAP

Finalmente ha dimitido. Michael Fawcett, la mano derecha del príncipe Carlos durante cuatro décadas, se ha visto obligado a renunciar a su cargo como director ejecutivo de The Prince’s Foundation, en plena investigación de la trama de “intercambio de dinero por honores”, destapada este otoño. Fawcett está siendo investigado como sospechoso de mediar económicamente para conceder el título honorífico de Comandante de la Orden Británica otorgado en 2016 al multimillonario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.

Según las primeras pesquisas, Mahfouz presuntamente ingresó miles de libras a intermediarios con vínculos con el príncipe de Gales para asegurarse de recibir tal galardón. El saudí niega haber cometido ningún delito y Fawcett, se siente “afligido” y “destrozado” por los acontecimientos.

Además, se ha dado por vencido el contrato privado de Fawcett para organizar eventos para el príncipe a través de su compañía de organización Premier Mode. Premier Mode fue responsable de la organización de la fiesta de la boda de los duques de Cornualles en 2005.

Según han confesado amigos de Fawcett al Daily Mail, el escándalo, que se desató a principios de septiembre, ha tenido un efecto “devastador” en Fawcett. “Michael ha dimitido y no volverá nunca. Ha perdido 30 kilos y es una sombra de lo que fue”. Un portavoz de The Prince’s Foundation confirmó su dimisión como director ejecutivo de la organización benéfica.