Covid-19

Constantino de Grecia ya se recupera en casa

El hermano de la Reina Sofía ha sido dado de alta, tras superar la Covid

El Rey Constantino, en silla de ruedas, tras sufrir una embolia pulmonar
El Rey Constantino, en silla de ruedas, tras sufrir una embolia pulmonarAlbert NieboerGTRES

El rey Constantino de Grecia ya ha recibido el alta médica tras haber superado el coronavirus. El hermano de la Reina Sofía ingresó en el hospital Universitario Attikon a principios de enero con síntomas leves y, cuatro días después, ya ha recibido el alta. Su ingreso hizo aumentar la preocupación por su estado de salud, ya que hacía unas semanas había sufrido una neumonía. Ahora, por fin, y ya recuperado. Constantino de Grecia ha vuelto a casa.

El rey Constantino de Grecia, junto a su herman Doña Sofía
El rey Constantino de Grecia, junto a su herman Doña SofíaGCHGTRES

Según informó la Prensa griega, el hermano de la Reina Emérita ingresó el 9 de enero en el Hospital Universitario estatal Attikón, situado a las afueras de Atenas, y fue atendido en la VI Clínica patológica del hospital, dirigida por el catedrático Sotiris Tsiodras, especialista en enfermedades infecciosas. Su pronóstico era bueno y solo ha tenido síntomas leves de esta enfermedad. Cuenta además con la pauta de vacunación completa.

Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver al ex rey Constantino de Grecia en público fue el pasado mes de octubre en la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos con Nina Flohr, que tuvo lugar el 23 en Atenas, una celebración a la que también acudió la Reina Sofía, la Infanta Elena y la princesa Irene.