Gente

Desvinculación real

El príncipe Andrés pierde también su cuenta oficial de Twitter

La Casa Real britanica sigue desvinculándose del duque de York, que tendrá que enfrentarse a un juicio por supuestos abusos sexuales a una menor en Estados Unidos

El príncipe Andrés, en la Capilla real de Windsor, concediendo una entrevista para "limpiar" su imagen. AP
El príncipe Andrés, en la Capilla real de Windsor, concediendo una entrevista para "limpiar" su imagen. APSteve ParsonsAgencia AP

La Casa Real británica continúa distanciándose del príncipe Andrés, tras su presunta vinculación con un caso de abusos sexuales a una menor en Estados Unidos y por el que tendrá que ser juzgado. Despojado ya de títulos militares y alejado de sus funciones reales, Buckingham ha decidido también la cancelación de su cuenta oficial de Twitter.

Desde ayer, el mensaje en la red social del duque es claro: “Esta cuenta ya no existe”. No ocurre lo mismo, sin embargo, con su perfil de facebook y en la de Instagram es cerrada, por lo que solo sus contactos pueden tener acceso a sus post.

El príncipe Andrés ha sido despojado de sus honores militares y patronatos y no usará la condición de Alteza Real (Foto de ARCHIVO)
El príncipe Andrés ha sido despojado de sus honores militares y patronatos y no usará la condición de Alteza Real (Foto de ARCHIVO)DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Por si fuera poco, la oficina de la reina Isabel II ha decidido modificar la biografía del príncipe Andrés en la página oficial de la Casa Real, en la que aparece como ciudadano privado y se destaca que “no cumple funciones públicas”.

La presunta relación del exmarido de Sarah Ferguson con el magnate Jeffrey Epstein, detenido y acusado de liderar una red de explotación sexual de menores, ha sido el punto de partida para su defenestración. Además, Andrés de Inglaterra era acusado específicamente por una de las mujeres, Virginia Giuffre, de haber sido obligada a mantener relaciones con el hijo de la reina de Inglaterra, cuando tenía 17 años. Los abusos se repitieron hasta en tres ocasiones.

Tras investigar los hechos, Scotland Yard archivó el caso y Giuffre interpuso una demanda civil contra él en Estados Unidos donde ayer, el juez encargado del caso ha admitido a trámite. Por este motivo, el príncipe tendrá que responder en los tribunales.

Además, hace unos días Daily Mail publicaba que el duque no recibirá la medalla del Jubileo de Platino de la reina, que conmemora los 70 años de su llegada al trono, como el resto de veteranos militares. Es posible que incluso, deje de ser consejero de Estado y que su lugar sea ocupado bien por la princesa Ana, bien por la duquesa de Cornuelles, Camilla Parker-Bowles.