Opinión

El diario de Amilibia: ¿La chistorra es chorizo?

"El PP ha señalado, a modo de fina conclusión, que el origen de la corrupción sanchista está en Navarra, pero no sabemos si Chivite prefiere el chorizo a la chistorra"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Comparece el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, María Jesús Montero, Sara Aagesen, Yolanda Díaz, Félix Bolaños, José Manuel Albares, Fernando Grande-Marlaska.. Asisten por el PP Alberto Nuñez Feijoo, Ester Muñoz, Miguel Tellado, por Vox Santiago Abascal, y Gabriel Rufian (ERC), Míriam Nogueras (Junts per Catalunya) y Mertxe Aizpurua por (Bildu). Carlos cuerpo , Ione Belarra
Pedro SánchezAlberto R: RoldánLa Razón

Cuentan las lenguas viperinas que el Apolo de la Moncloa le preguntó a Bolaños en plan coña monclovita: «Refréscame la memoria, Félix, ¿teníamos un plan B o una caja B? ¿La chistorra es chorizo?». Dicen que Félix se limitó a mostrar la sonrisa de monaguillo picarón que le caracteriza. La chistorra es, según la Academia, un embutido de origen navarro semejante al chorizo, pero más delgado. El PP ha señalado, a modo de fina conclusión, que el origen de la corrupción sanchista está en Navarra, pero no sabemos si Chivite prefiere el chorizo a la chistorra. Dicen que Cerdán la degusta con huevos fritos y Ábalos, en bocata: ambos descubrieron la chistorra al sobre, que parece plato vanguardista de Dabiz Muñoz.

Esperanza Aguirre descubrió la «ruptura fake» en la política (se la aconsejó a Ayuso) y la llamada Barbie Gaza ha descubierto la tortura vip gracias a su detención en Israel. La tortura vip debe de consistir en que te retiran el Chanel nº 5 del bolso para que no te lo bebas, y a ver, dirá la Barbie, qué te pones entonces para dormir en sucias mazmorras. A la tortura vip se acabarán apuntado Victoria Federica y Tamara Falcó. Reyes Rigo, de la flotilla, está acusada de morder a una sanitaria israelí. Cuando retorne podrá declarar que lo hizo por solidaridad con el hambre del pueblo palestino, no porque quisiera descubrir si la judía sabía a chistorra.

Grande-Marlaska ha expresado su satisfacción por las manifestaciones españolas propalestinas. Ha descubierto que un ministro del Interior puede aplaudir y a la vez aporrear a los activistas, o sea, que es chistorra y porra al mismo tiempo. Leo: «El PP pone sordina a las encuestas: confía en parar al PSOE en enero».

¿Le pedirá más chistorra marca UCO a los Reyes Magos?