Gente

Casa Real

Charlene de Mónaco, todavía convaleciente, se recupera “de forma satisfactoria”

El Palacio del Principado de Mónaco ha informado en un comunicado que la princesa Charlene no participará en las festividades de Santa Devota

La princesa Charlène de Mónaco
La princesa Charlène de MónacoCarlo AllegriREUTERS

El Palacio del Principado de Mónaco ha informado en un comunicado que la princesa Charlene no participará en las festividades de Santa Devota, dado que todavía se encuentra convaleciente tras las secuelas de las operaciones que sufrió el año pasado y que durará todavía varias semanas. Aunque aclaran que su recuperación “continua de forma satisfactoria y muy alentadora”.

El comunicado del Palacio señaló que, en cuanto su salud se lo permita, la princesa Charlene volverá a participar en estos actos festivos. “En este periodo, la pareja principesca pide que se siga respetando su vida privada y la de sus hijos”, concluyó esa nota.

Alberto de Mónaco y Charlene, junto a sus hijos, tras el regreso de la princesa
Alberto de Mónaco y Charlene, junto a sus hijos, tras el regreso de la princesaEric MathonEric Mathon

Santa Devota es patrona de Mónaco, de la familia principesca y de la archidiócesis del Principado, y su conmemoración reúne cada año a miembros de la familia Grimaldi. Cada 26 de enero se celebra una misa por la mañana en su iglesia homónima. Al atardecer, los fieles se reúnen en el muelle Alberto I para esperar la llegada de la barca simbólica y de sus reliquias, y después de una procesión se quema esa pequeña embarcación.

El 27 de enero, según la web sobre esa santa, se acogen las reliquias en la catedral y se celebra una misa pontifical, tras la cual hay una nueva procesión solemne.

Por lo que, tal y como pudimos ver, a los actos de este miércoles tan solo acudieron Alberto II y sus mellizos, Jaime y Gabriela, así como la hermana del jefe de Estado, la princesa Carolina de Hannover; pero si rastro de Charlene de Mónaco que por el momento se encuentra en un lugar desconocido recuperándose de las secuelas que arrastra tras enfermar el Sudáfrica en mayo del año pasado y someterse a varias intervenciones por una complicación en una infección otorrinolaringológica.