Tensión

Marie-Chantal de Grecia y la Reina Letizia coincidirán hoy en el homenaje a Felipe de Edimburgo

El tuit que convirtió las convirtió en enemigas: “Ninguna abuela merece este trato. Ella (por doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara”

Reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia
Reina Letizia y Marie-Chantal de GreciaEfeAgencia EFE

La Reina Letizia y Marie-Chantal se volverán a ver hoy en público en el servicio religioso que va a tener lugar en la abadía de Westminster de Londres, en honor del duque de Edimburgo fallecido el 9 de abril del año pasado. Un encuentro muy esperado debido al “mal rollo” entre ambas. Pero, ¿qué originó esa enemistad?

La mala relación entre Marie-Chantal y la Reina Letizia se remonta a 2018, y tuvo su origen en el encontronazo de la esposa de Felipe VI con la Reina Sofía en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua. Una imagen que a la mujer de Pablo de Grecia no le gustó y así lo dejó claro en público. “Ninguna abuela merece este trato. Ella [por doña Letizia] ha mostrado su verdadera cara”, escribió en su perfil de Twitter el 3 de abril de 2018. Un gesto que propició la ruptura entre las dos primas políticas, aunque realmente nunca tuvieron una relación muy estrecha.

El príncipe heredero Pablo y la princesa Marie Chantal de Grecia
El príncipe heredero Pablo y la princesa Marie Chantal de Grecialarazon

Según publicó “Look”, durante años, Marie-Chantal envió ropa de su propia firma para la princesa Leonor y la infanta Sofía con el fin de propiciar un acercamiento con la Reina. Sin embargo, Doña Letizia no solo nunca le puso estos conjuntos a sus hijas en público, sino que ni siquiera agradeció el detalle.

La primera vez que Marie-Chantal y Doña Letizia coincidieron en público fue en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, celebrada una semana antes de la de los entonces Príncipes de Asturias. Un estreno en el que la entones prometida de Don Felipe destacó vestida de rojo Caprile, mientras que una embarazada Marie-Chantal de su cuarto hijo, Odysseas, optó por el fucsia.

La siguiente cita en la que coincidieron fue la boda de Letizia, y en la que la nuera de Constantino y Ana María de Grecia fue una de las más elegantes con un vestido blanco roto que combinó con un abrigo plateado brocado. Completaba el outfit con una pamela llena de plumas.

También asistieron Pablo y Marie-Chantal al bautizo de la princesa Leonor, el 14 de enero de 2006, aunque ocuparon un discreto segundo lugar.

La siguiente ocasión en la que se encontraron fue en 2010, enla boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, celebrada en la isla de Spetses. Y aunque en todo momento Doña Letizia estuvo acompañada de sus cuñadas, no se la vio acercarse a Marie-Chantal.

En la boda de losduques de Cambridge, se convirtieron en las más elegantes tanto de la cena previa que la reina Isabel organizó en el hotel Mandarin Oriental de Londres como al día siguiente en la abadía de Westminster.

En octubre de 2012, se volverían a encontrar en la boda de los grandes duques herederos de Luxemburgo, aunque los Reyes españoles solo acudieron al enlace religioso.

La última vez que se vieron fue en Tatoi, Grecia, en la celebración del 50 aniversario de la muerte del rey Pablo, abuelo de Pablo y Felipe.