Aniversario

La infanta Sofía alcanza los 15 años: su primer cumpleaños sin la princesa Leonor

Las hermanas están muy unidas y la echará mucho de menos en este día tan especial

La infanta Sofía y la princesa Leonor
La infanta Sofía y la princesa LeonorServicio Ilustrado (Automático)CASA REAL

La Familia Real está de celebración. Hoy, la benjamina alcanza las 15 primaveras, dejando atrás la niñez y entrando de lleno en la pubertad. Se trata de una fecha muy importante en la que la infanta Sofía empieza a recorrer los primeros pasos de su camino hacia la edad adulta, consagrando su secundario pero importante papel dentro de la Corona. Se desconoce cómo celebrará la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia su cumpleaños, pero la fiesta estará marcada por la ausencia de su hermana, la princesa Leonor, uno de sus más férreos apoyos. Las dos jóvenes están muy unidas, y de seguro que la segunda en la línea de sucesión al trono la echará mucho de menos.

La princesa Leonor regresó al UWC Atlantic College de Gales hace pocos días, después de disfrutar en España de sus vacaciones de Semana Santa. Aunque no trascendieron muchos detalles de su visita, más allá de los eventos y actos oficiales, se entiende que la Familia Real aprovechó para pasar el tiempo juntos y llevar a cabo sus planes favoritos, como salir a comer y cenar o ver una película en el cine.

Infanta Sofía durante la ceremonia de apertura de la Legislatura XIV / 14 en el Congreso de los Diputados en Madrid, España, 03 de febrero de 2020
Infanta Sofía durante la ceremonia de apertura de la Legislatura XIV / 14 en el Congreso de los Diputados en Madrid, España, 03 de febrero de 2020Chema ClaresGTRES

Hoy, no ha trascendido si tienen pensado alguna actividad especial para celebrar el cumpleaños de la infanta Sofía, aunque la agenda oficial de los Reyes Felipe VI y Letizia da alguna pista y lleva a entender que pasarán el día con su hija. Ninguno de los dos tienen previstos actos para hoy, por lo que pueden disfrutar del día libre para dedicarlo por completo a la pequeña de la casa. Además, su aniversario ha coincidido con el comienzo del fin de semana, una fecha que siempre anima a celebrar.

De ‘segundona’, nada

Desde que nació, a la infanta Sofía siempre le ha perseguido la sombra de ‘segundona’ dentro de la Casa Real. Sin embargo, teniendo en cuenta su proximidad al trono, lo cierto es que su valor como miembro activo de la Corona es casi tan importante como el de su hermana. De hecho, deberá seguir ligada a la institución hasta que “la sucesión esté asegurada”, tal y como ha indicado a ‘Vanitatis’ Carmen Remírez de Ganuza, periodista especializada en monarquía:

“Hasta que la princesa Leonor no dé a luz un futuro heredero a la Corona, la actual ‘número dos’ en la línea sucesoria estará atada a la Casa. Eso significa, en mi opinión, que habrá de cubrir una agenda oficial, deberá ser formada a todos los efectos como una posible jefa del Estado y, en ningún caso, podrá trabajar”