Casa Real

La Princesa Leonor vuelve a Gales sin Reyes Magos

Tras casi tres semanas de silencio, la heredera regresa puntual a sus estudios en el Atlantic College

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

En Gales, donde está ubicado su centro educativo Atlantic College, las vacaciones de Navidad terminan este miércoles, ya que allí no se celebra la Epifanía de los Magos de Oriente. La Princesa Leonor empieza el año de una manera inusual. Tradicionalmente, es un día que ha estado con su familia, sobre todo con la materna. Han sido casi tres semanas en España donde no ha habido ningún acto público por parte de Casa Real en los que participase la heredera al trono del Reino de España. Desde Zarzuela se han ceñido a mandar la tradicional felicitación navideña en la que la Princesa aparecía en los jardines de su domicilio en España junto con su hermana, la Infanta Sofía, y sus padres, Don Felipe y Doña Letizia.

Por expreso deseo de la Familia Real,Leonor ha pasado unas vacaciones sin exposición pública alguna. Han sido casi tres semanas de completo anonimato. No se sabe cuáles han sido sus actividades en la capital ni las que ha hecho fuera de su ciudad natal, si es que las ha habido.

Este año, la Princesa no acudirá al tradicional roscón de Reyes en casa de su abuelo paterno Jesús Ortiz. Un evento que suele reunir a todos los nietos de la familia y que viene siendo una tradición que cumple religiosamente desde que nació.

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

Las otras nietas

A esa celebración sí acudirá la Infanta Sofía, así como sus primas. La hija de la fallecida Erika Ortiz, Carla Vigo, que tras despuntar en su faceta de actriz y como influencer es la más mediática por voluntad propia de la familia. También acudirán las hijas de Telma Ortiz. Amanda Martín y su hermana pequeña, de la que aún no se sabe el nombre.

Ningún medio tiene constancia de que la Princesa Leonor haya tenido relación con sus otros primos hermanos estas fiestas. Ni con los hijos de Doña Elena, Victoria y Felipe de Marichalar, ni con los cuatro hijos de la Infanta Cristina, con lo que la distancia siempre ha sido mayor, a pesar de que Leonor e Irene Urdangarin tienen edades similares.

Posiblemente, Leonor haya aprovechado estas fechas para estar con las amigas que dejó del Colegio Santa María de los Rosales, pero no hay constancia de ello. Tampoco, del posible amor de la futura heredera con el que especula parte de la prensa con desacierto. La única persona que sí ha permanecido a su lado con certeza es su hermana, la Infanta Sofía, con la que su vínculo es muy fuerte y con la que mantiene habituales videollamadas.

En la monarquía holandesa sí han publicitado las «aventuras escolares» de la princesa Alexia. Incluso, la familia difundió una foto con la que daban la bienvenida oficial de la «royal» a su casa. Aquí, en Zarzuela no hay información del devenir académico de la Princesa Leonor. No es algo sorprendente, ya que se ha seguido siempre la misma línea de comunicación cuando estudiaba en Madrid. Sea como fuere, Leonor vuela sola sin los Reyes el día de Reyes para dibujar su propio futuro sin tanta presión.