Casa Real

La Infanta Sofía cumple 15 años y nosotras repasamos sus mejores looks que han marcado tendencia en los básicos de temporada

La hija pequeña de los reyes de España cumple 15 años.

Infanta Sofía durante la ceremonia de apertura de la Legislatura XIV / 14 en el Congreso de los Diputados en Madrid, España, 03 de febrero de 2020
Infanta Sofía durante la ceremonia de apertura de la Legislatura XIV / 14 en el Congreso de los Diputados en Madrid, España, 03 de febrero de 2020Chema ClaresGTRES

La hija pequeña deFelipe VI y Doña Letizia cumple 15 años, hoy viernes 29 de abril. La Infanta Sofíaestá de celebración, y estamos convencidas de que celebrará su cumpleaños a lo grande con su familia y amigos. Entra en una etapa post adolescente, y a partir de este momento veremos su cambio físico. Eso sí, la Infanta Sofía seguirá teniendo esa imagen natural y sencilla que tanto la caracteriza. Toda su evolución la hemos conocido desde el momento que nació, al igual que su hermana, la Princesa de Asturias. Ambas han sido el foco de atención de los fotógrafos, y por ese motivo, hemos podido ver cómo han crecido y cuál fue el proceso de su forma de vestir.

Hasta el día de hoy, el estilo de la Infanta Sofía lo podemos caracterizar como dulce e infantil. Aunque con el paso del tiempo, hemos podido ver cómo hay prendas que añaden mucha creatividad y color. Si tenemos que analizar la forma de vestir de la Infanta Sofía, tenemos que hacer una división en grupos: la imagen pública, en el conjunto de los actos institucionales y en el estilo que quiere trasmitir.

La infanta Sofía de Borbón durante una audiencia con la representación premiada de la Fundación Princesa Girona 2021 en Girona el jueves 01 de julio de 2021.
La infanta Sofía de Borbón durante una audiencia con la representación premiada de la Fundación Princesa Girona 2021 en Girona el jueves 01 de julio de 2021.Chema ClaresGTRES

A pesar de ver a la Infanta Sofíadurante dos años con mascarilla en todos los actos, nos dejó auténticos looks de 10. Seguro que recordarás el peinado que marcó un antes y después, en la forma de recoger el pelo el verano pasado.

Por motivo del cumpleaños de la Infanta Sofía, vamos a hacer un recorrido por sus mejores looks. En los diferentes momentos que hemos elegido, podrás ver el toque que ella añade.

Vestido tweed

La infanta Sofía de Borbon durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del VII aniversario de la proclamación del Rey en Madrid.
La infanta Sofía de Borbon durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del VII aniversario de la proclamación del Rey en Madrid.J.J.GuillénGTRES

Durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del VII aniversario de la proclamación del Rey, la Infanta Sofía llevó un vestido tweed que nos enamoró. Desde ese momento que lo utilizó, todas buscamos este tipo de prenda para renovar el armario. Llega por fin el buen tiempo y apetece mucho copiar este look.

El detalle de las sandalias

La reina Letizia y Sofía de Borbón asisten a un desfile militar durante el conocido como Día de la Hispanidad, Día Nacional de España, en Madrid, el martes 12 de octubre de 2021.
La reina Letizia y Sofía de Borbón asisten a un desfile militar durante el conocido como Día de la Hispanidad, Día Nacional de España, en Madrid, el martes 12 de octubre de 2021.Chema ClaresGTRES

El 2021 fue el año de los looks de la Infanta Sofía. En Desfile del Día de la Fiesta Nacional del año pasado, utilizó unas sandalias planas y sencillas, pero con un matiz muy creativo. Este zapato tenía un sistema de cierre por cintas. ¿De dónde son? Si te han gustado para este verano, este modelo (que hay en varias tallas), son de Bobo’s, modelo Iggi.

Mono

La reina Letizia Ortiz con sus hijas, la princesa de Asturias Leonor de Borbón y la infanta Sofía de Borbón en Mallorca
La reina Letizia Ortiz con sus hijas, la princesa de Asturias Leonor de Borbón y la infanta Sofía de Borbón en MallorcaChema ClaresGTRES

En verano queremos llevar ropa cómoda, pero sin renunciar a la moda. Un buen look para copiar en esta temporada, es el que llevó el verano pasado en Palma de Mallorca, la Infanta Sofía. A la hija pequeña de la Familia Real, le encanta este tipo de monos. Ya la hemos visto en varias ocasiones con este tipo de prendas. ¿Cuál es la clave? Una camiseta blanca por debajo.

Estampado étnico

Infanta Sofía de Borbón durante una visita a Cartagena el jueves 22 de abril de 2021.
Infanta Sofía de Borbón durante una visita a Cartagena el jueves 22 de abril de 2021.Chema ClaresGTRES

Ya hemos visto, en otras ocasiones, a Doña Letizia y la Princesa de Asturias con prendas con estampado étnico. Nosotras nos quedamos con este vestido que llevó en una visita a Cartagena. Nos encanta esta prenda, es muy fácil de combinar y está pensada para este verano. Zara tiene modelos que son muy parecidos.

Estilo bailarina

Sofía de Borbón llega a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, en Oviedo, el viernes 16 de octubre de 2020.
Sofía de Borbón llega a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, en Oviedo, el viernes 16 de octubre de 2020.Chema ClaresGTRES

El gran cambio de Sofía de Borbón es en la elección de sus estilismos. Hay uno que está marcado la forma de vestir, y el look bailarina. Tanto en el 2020 y el año pasado, escogió faldas que recuerdan a las que llevan las bailarinas de danza clásica. Aunque el conjunto que más impacto fue el del año pasado, nosotras nos quedamos con las prendas del 2020.