Royals

Meghan Markle confiesa que sufrió un aborto espontáneo: “Es un dolor casi insoportable”

La duquesa de Sussex ha escrito un artículo para el New York Times, titulado “Las pérdidas que compartimos”, en el que se ha sincerado

Meghan Markle , duquesa de Sussex en Wimbledon 2018. *** Título Local *** .
Meghan Markle , duquesa de Sussex en Wimbledon 2018. *** Título Local *** .Steven PastonGTRES

Meghan Markle ha escrito un artículo para el New York Times, titulado “Las pérdidas que compartimos”, en el que ha revelado haber sufrido un aborto espontáneo el pasado año en julio. Una sorprendente confesión que desconocíamos y que ha dejado helados a los lectores del periódico estadounidense.

Después de cambiarle el pañal a Archie, sentí un calambre agudo. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, escribe Markle.

“Horas después, estaba acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo sanaríamos. Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario”, continúa la esposa del príncipe Harry.

¿Estamos bien? Lo estaremos”, concluye Meghan Markle en el artículo que visibiliza el tremendo dolor que supone atravesar por esta difícil situación.