Línea de sucesión

El presunto hijo de Carlos III cuenta que le obligaron a operarse “para ocultar el parecido”

Simon Charles Dorante-Day publica las cartas que le envió a Isabel II antes de su muerte

Simon Dorante Day
Simon Dorante DaySimon Dorante Day InstagramSimon Dorante Day Instagram

Dice ser el hijo ilegítimo de Carlos III y la reina consorte Camilla Parker Bowles. Simon Charles Dorante-Day ha generado una nueva polémica en Reino Unido al publicar la carta que le envió a la reina Isabel II en noviembre de 2021, casi un año antes de su muerte.

El presunto hijo del nuevo rey de Inglaterra solicitó una quinta prueba de ADN para confirmar su identidad además de una serie de escritos enviados a Isabel II. En uno de los textos, el australiano nacido en Gran Bretaña le reclama a la reina que fue sometido a realizarse cirugías y tratamientos para ocultar el parecido con los miembros de la familia real: “Puedo entender, y hasta cierto punto perdonar, las acciones que se han tomado en el pasado en relación con mi existencia, pero no puedo olvidar lo que ha ocurrido”, escribió.

“Mis ojos eran azules y fui sometido a un tratamiento médico para que se vuelvan marrones cuando tenía 8 años. Además me realizaron una extracción forzada de dos dientes cuando tenía 15″, narró “el príncipe Simon” de 56 años y sostuvo que “son acciones que se llevaron a cabo para ocultar la verdad”.

Simon Charles Dorante-Day fue adoptado a los ocho meses y sostiene que su abuela adoptiva -que trabajó junto a su marido muchos años en la residencia real- le dijo en su lecho de muerte que era el “hijo secreto” de Carlos y Camilla.

“Mantuve el contenido de la carta confidencial hasta ahora, pero con su fallecimiento creo que es apropiado compartir mi última correspondencia con ella. Me decepcionó que hubiera muerto sin responder a mi mensaje porque esa ventana de oportunidad se cerró”, aseguró sobre la carta que le envió a Isabel II.

El contenido de la carta

Además Simon expresó a la fallecida soberana: “A lo largo de los años de residencia con la familia Day, mis abuelos adoptivos Winifred y Earnest Bowlden, contaron muchas cosas sobre el tiempo que trabajaban para la casa real. Luego, en mi última visita al Reino Unido en 1998, mi abuela me dijo que mis padres biológicos eran su hijo Charles y su esposa Camilla”, sugirió.

El presunto hijo del Rey Carlos agregó que sería “ingenuo” pensar que la reina no estaba al tanto de semejantes eventos y concluyó formalmente la carta pidiendo ayuda para resolver su caso: “Todos ustedes serán conscientes de las acciones legales que inicié recientemente y el nivel de atención que esto ya ha recibido. Le escribo en nombre de mi familia y solicito su ayuda para resolver este problema y detener este asalto global. Que Dios te dé la fuerza para presentarte”.

Tras el fallecimiento de Isabel II y la proclamación del príncipe de Gales como nuevo rey, Simon asegura que presentará más pruebas para que se reconozca su “derecho a la línea de sucesión al trono británico” por delante del príncipe William.