Salud mental

Meghan Markle cuenta cómo el príncipe Harry le ayudó en su “peor momento”

En el último episodio de su podcast, titulado “La decodificación de la locura”, que se estrenó este martes, la duquesa habla sobre salud mental

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe HarryMartin MeissnerAgencia AP

Meghan Markle ha regresado al mundo del podcast, tras el luto oficial por la muerte de Isabel II, con Archetypes. En este último episodio, titulado “La decodificación de la locura”, que se estrenó este martes, la duquesa narra cómo el príncipe Harry le ayudó en su “peor momento”, buscándole una cita con un profesional de la salud mental.

“Creo que en mi peor momento, estar finalmente conectada con alguien que, ya sabes, mi marido había encontrado una recomendación para que yo llamara. Y llamé a esta mujer (...) ella podía escuchar el estado desesperado en el que estaba“, cuenta Markle, “pero creo que todos debemos ser realmente honestos sobre qué es lo que necesitas y no tener miedo de hacer las paces con eso, de pedirlo”.

“Me siento muy molesta por esta palabra... esta etiqueta: “Loca”... la forma en que se lanza tan a la ligera y el daño que ha causado a la sociedad y a las mujeres de todo el mundo: desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas. El estigma que rodea a la palabra también tiene ese efecto silenciador, ese efecto por el que las mujeres que experimentan verdaderos problemas de salud mental se asustan, se callan, se interiorizan y se reprimen durante demasiado tiempo”.

Así, junto a varias colaboradoras (Deepika Padukone, Constance Wu y Jenny Slate), con este tema de actualidad y coincidiendo con la semana de la salud mental, Meghan Markle retoma el podcast después de un mes en pausa por la muerte de la reina Isabel II.