Casa Real

Los Borbón Zurita regresan felices de Abu Dabi

Celebraron el aniversario de boda de la Infanta Margarita con Don Juan Carlos

Carlos Zurita, la Infanta Margarita y su hija, María Zurita.José Oliva / Europa Press
Carlos Zurita, la Infanta Margarita y su hija, María Zurita.José Oliva / Europa PressJosé OlivaEuropa Press

El pasado 12 de octubre, hace ahora 50 años, Margarita de Borbón y Carlos Zurita sellaron su amor en Estoril, en Portugal. Tuvieron dos hijos, Alfonso y María Zurita. La familia voló a Abu Dabi para celebrar esta fecha tan familiar con Don Juan Carlos y de paso asistir a la boda de Francisco Franco Suelves con Khali, la hija del polémico empresario libanés El Assir.

La familia voló al completo, incluso con el nieto Carlitos, hijo de la televisiva María Zurita, última expulsada de «MasterChef Celebrity». Todos regresaron esta semana. Volaron cargados de maletas en un vuelo regular de Etihad Airways. Llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas sobre las 9.30 de la mañana hora española por la Terminal 4. Visiblemente cansada pero feliz, se vio llegar a la tía de Felipe VI en silla de ruedas. Un viaje inolvidable para la familia ya que han podido celebrar medio siglo de amor rodeados de cariño.

Carlos Zurita y Delgado y Margot (como la Infanta ha sido siempre conocida en familia) se conocieron a comienzos de los años 70 a través de unos amigos comunes cuando él, natural de Antequera, ya estaba licenciado en Medicina (con premio extraordinario en 1968) tras haber estudiado en el prestigioso Colegio de los Españoles de Bolonia. En 1971 ganó el puesto de profesor jefe del servicio de la Escuela Nacional de Enfermedades del Tórax en momentos en los que la Infanta Margarita, para quien no se esperaba una boda con ningún príncipe a causa de su ceguera de nacimiento, todavía vivía en la casa paterna de Estoril.

Unas alturas que poco importaban a esta Infanta muy «a la pata la llana», amiga de sus amigos, sencilla en sus gustos y criada en la libertad de las playas y los campos de Portugal. Su carácter cercano y bromista es el que más similitudes tiene con el de Don Juan Carlos.

Misma atmósfera

El encuentro entre Carlos y Margot fue providencial para ambos, que no dudaron un momento de su enorme afinidad personal. El compromiso matrimonial se anunció en enero de 1972. La ceremonia se fijó para el 12 de octubre de ese año y fue un enlace sencillo y diametralmente opuesto a aquella gran puesta en escena que había sido el matrimonio de su hermana doña Pilar unos años antes. La de Margot fue, eso sí, un evento cálido y familiar. Y con esta misma atmósfera ha querido celebrar este aniversario con sus seres queridos y la presencia del rey Don Juan Carlos, cuyo regreso a España, después del paréntesis de Galicia, de momento no se contempla y parece cada vez más lejano. Los Borbón volarán todavía mucho a Abu Dabi.