Gente

Ausencia

La Princesa Leonor abandona la visita al Pueblo Ejemplar por una gastroenteritis

La Infanta Sofía también se encontraba indispuesta y se quedó en el hotel La Reconquista de Oviedo

Cadavedo ha recibido hoy la visita de la Familia Real con su tradicional paseo por la localidad, galardonada con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2022.

Sin embargo, un contratiempo ha evitado que la visita se completara con el tradicional discurso de la Princesa de Asturias. Y es que Doña Leonor se ha visto obligada a interrumpir el recorrido al sufrir una indisposición, una circunstancia que ya había impedido acudir a su hermana, la infanta Sofía.

Tras completar junto a sus padres la primera parte del recorrido por esta parroquia de la comarca occidental del Principado, la Princesa no se ha reincorporado a la comitiva al salir de la visita a la casa del Padre Galo, uno los poetas más importantes en lengua asturiana, informa Efe.

Así, Doña Leonor no ha subido al escenario situado en el campo de la iglesia, donde estaba previsto que entregase el galardón y que pronunciase un discurso al que ha dado lectura su madre, la Reina Letizia, que ha relatado que tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor habían pasado mala noche y que la segunda había hecho un esfuerzo, “pero no ha podido seguir”.

Doña Letizia ha atribuido la indisposición de sus hijas a una gastroenteritis -”todas hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, en 24 ó 48 horas estarán bien”, ha señalado la reina- a la vez que se comprometido a volver a Cadavedo con sus dos hijas “alguna vez”.

A pesar de este contratiempo de última hora, la Princesa Leonor ha disfrutado de un festivo día, lleno de júbilo, junto a sus padres, los Reyes de España, por las calles de la localidad asturiana. A su llegada, han sido recibidos con una gran ovación por parte de los vecinos y durante más de 5 minutos han estado saludando, cercanos, a todos los asistentes. La lluvia no ha impedido celebrar con alegría e ilusión este gran día para Cadavedo. La visita de la Familia Real ha estado marcada por la tradición, la historia y la cultura, donde han disfrutado del folclore de la tierra a través de su música y de sus danzas populares.

Los Reyes de España junto a la Princesa Leonor en Cadavedo
Los Reyes de España junto a la Princesa Leonor en CadavedoBallesterosAgencia EFE

La Reina Letizia ha sido la encargada de comunicar cómo se encontraba la infanta Sofía. La soberana ha comentado que la benjamina de la Familia Real ha pasado muy mala noche, con mucho malestar y que por eso no ha podido asistir a Cadavedo. Aún así, ha tranquilizado a todos los asistentes asegurando que se encuentra bien y que está recuperándose. Cercana como siempre, la monarca se ha mostrado muy cariñosa con los niños de la localidad he incluso a tomado en brazos a un bebé que lucía el traje regional.

La infanta Sofia siempre ha acompañado a su hermana, la Princesa Leonor, en sus actos más importantes. Sin duda alguna, la heredera al trono y su hermana se llevan a las mil maravillas y tienen una grandísima complicidad. La benjamina de la Familia Real tiene como referente a la heredera al trono y quiere seguir sus pasos, queriendo estudiar en el mismo centro de Gales que la Princesa Leonor el próximo año, cuando comience sus estudios superiores de bachillerato.