Royal

El príncipe Guillermo visita Cornualles por primera vez desde que recibió el título

Se ha reunido con algunas de las organizaciones en Newquay que apoyan a la comunidad local y con el personal que trabaja para el ducado

El príncipe Guillermo, duque de Cornualles
El príncipe Guillermo, duque de CornuallesRui VieiraAgencia AP

Tras la muerte de la reina Isabel IIy el nombramiento de Carlos como nuevo monarca, el pasado mes de septiembre, el príncipe Guillermo recibió el título de príncipe de Gales y duque de Cornualles. Y este jueves, por primera vez desde que recibió dicha distinción, ha visitado la zona del suroeste de Inglaterra, donde se ha reunido con algunas de las organizaciones en Newquay que apoyan a la comunidad local y con el personal que trabaja para el ducado.

En los últimos años, Guillermo solía visitar el ducado de Cornualles en contadas ocasiones junto a su padre, el rey Carlos III; pero ahora forma una parte importante de su patrimonio, que cuenta con 130.000 acres de tierra con 160 millas de costa británica en 23 condados de Inglaterra y Gales.

El ducado fue establecido por el rey Eduardo III en 1337 para proporcionar ingresos al heredero al trono. El rey Carlos también lo usó para pagar la vida y el trabajo público del heredero al trono y su familia, y con Carlos a la cabeza, se ha convertido en una importante preocupación financiera; y tiene un valor de alrededor de 1.3 mil millones de dólares. El año pasado, le proporcionó al actual rey un ingreso de alrededor de 25 millones.