Ruptura

Así ha sido el tenso encuentro de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tras su separación

En las imágenes emitidas, se aprecia que no se han dirigido la palabra

MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David Aguilar
MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David AguilarDavid AguilarAgencia EFE

Ya han pasado varios meses desde que se dio a conocer la “interrupción” del matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un eufemismo de “divorcio” que recuerda al “cese temporal de la convivencia” que en su día emplearon la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La noticia llegó después de que se publicaran unas fotografías en las que el otrora duque de Palma aparecía en actitud muy cariñosa con Ainhoa Armentia, la mujer que más tarde se descubrió como su nueva pareja.

Se desconoce si la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han vuelto a verse las caras en privado, pero se acaba de producir su primer reencuentro público desde que se produjo la polémica. Ha ocurrido durante un partido de balonmano al que también ha asistido su hijo Pablo, que presenta un futuro prometedor en su carrera deportiva con el equipo del Barça.

Según se aprecia en las imágenes emitidas por el programa “Y ahora Sonsoles”, la hija y el todavía yerno del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía no han mediado palabra y ni siquiera se han dirigido la mirada, aunque sí se han mostrado muy cómplices y sonrientes con el resto de personas que les acompañaban en la grada.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han demostrado así su firme compromiso con el deporte y el apoyo que brindan a su hijo Pablo a la hora de hacerse un nombre entre los mejores del balonmano. De hecho, el primo de la princesa Leonor y la infanta Sofía desveló recientemente que sus padres le han educado en la cultura del esfuerzo.

“Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante, porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”, señaló ante la prensa.