Tradición

Carlos III y Camilla inauguran 2023 en la Misa de Año Nuevo de Sandringham

La pareja real se mostró muy cercana con los ciudadanos allí presentes

Carlos III, el día de Navidad
Carlos III, el día de NavidadKirsty WigglesworthAgencia AP

Carlos III continúa con muchas de las tradiciones navideñas de la familia real británica. Entre ellas, la de este domingo en el que han acudido a la tradicional misa de Año Nuevo en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham. Junto al nuevo monarca, la reina consorte Camilla. Ambos se han mostrado muy cercanos a los ciudadanos que hasta allí se han acercado para saludarles.

Muy llamativo ha sido el gesto que una mujer ha tenido con Camilla, a la que ha regalado un precioso ramo de tulipanes rosas. Gestos que ponen de manifiesto el aumento de la popularidad de la mujer del rey británico, así como el cariño hacia la familia real británica, a pesar de las últimas polémicas con los duques de Sussex y también con el príncipe Andrés de Inglaterra.

La reina consorte vistió muy estilosa con un abrigo marrón con cinturón que complementó con un sombrero de ala corta en el mismo tono y decorado con plumas, unas botas de terciopelo negro y guantes de cuero.

Esta semana, el Rey ha publicado además su primera Lista de Honores, en la que se reconoce la labor de un millar de personas, tanto ciudadanos de a pie como personal de la casa real. Entre los galardonados más destacados se encuentran Dawn Murphy, peluquero de la princesa Ana, o el guitarrista de la banda Queen Brian May, que se convertirá en caballero.

También las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Inglaterra, que el pasado mes de noviembre se alzaron como ganadoras de la copa de Europa, serán homenajeadas, así como la embajada de Ucrania en Londres por su labor social y humanitaria.