Cena de gala
La cálida bienvenida de la monarquía danesa a los Reyes Felipe VI y Letizia
La Casa Real ya había pospuesto su viaje en dos ocasiones y la llegada de los Reyes de España ha sido muy esperada
Este lunes 6 de noviembre los Reyes Felipe VI y Letizia llegaron a Copenhague para dar comienzo a la visita institucional que ya se había pospuesto en numerosas ocasiones: la primera vez por la pandemia, la segunda por una operación de espalda a la que se había sometido la reina Margarita. A su llegada al país fueron recibidos con todos los honores por la reina Margarita, el príncipe Federico y la princesa Mary. Un encuentro muy señalado para las dos Casas Reales que mantienen una estrecha relación.
Durante este viaje, que se extenderá hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, la agenda de los monarcas españoles está repleta de compromisos, empezando con una primera reunión con la primera ministra, una visita al Parlamento y su participación en el foro empresarial. “El mundo necesita, imperiosamente, una Europa fuerte y unida en la defensa y promoción de estos propósitos. El futuro de las próximas generaciones depende de ello”, proclamó el Rey en su primer discurso en tierras danesas ante las incesantes amenazas a las que se está viendo sometido el mundo entero.
Tras su primera jornada en el país, la reina Margarita ha organizado una cena de gala en honor a Don Felipe VI y Doña Letizia a la que han asistido los herederos al trono danés el príncipe Federico y la princesa Mary. Previo a la llegada de todos los comensales al acto ha tenido lugar un incidente en el castillo de Christiansborg en Copenhague. Uno de los guardias de los Royal Life Guards, regimiento fundado por Federico III en el año 1658, ha perdido el conocimiento, al instante dos de sus compañeros lo han llevado a la enfermería.
Sin más incidentes y tras este leve susto, la velada ha comenzado con un peculiar menú en el que se ha agasajado a Sus Majestades Felipe VI y Letizia con comida tradicional del país. Una cena compuesta de una selección muy distinguida de sus mejores platos empezando por muslo de gamo de Trend con timbal de col, soufflé de lenguado con verduras, pastel de setas con berros de Esrum y para terminar pastel de concordia.
La fecha en la que han viajado a Dinamarca ha coincidido con el 20 aniversario de la pedida de mano a Doña Letizia, momento muy señalado para la historia de España y que los Reyes han podido celebrar en una velada muy distinguida. La Reina Letizia ha escogido para la ocasión un vestido azul oscuro de la firma Felipe Varela, al que ha coronado con la elección de una de las piezas más distinguidas del joyero real: la Tiara de Lis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar