Reino Unido

Carlos III invita al ex de Camilla al día de su coronación

A pesar de todo, Andrew Parker-Bowles es un gran amigo de la familia

Andrew Parker-Bowles y la Reina Camilla en una imagen de archivo
Andrew Parker-Bowles y la Reina Camilla en una imagen de archivo Gtres

La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina y, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre el que será el día más importante de la vida del monarca. Uno de los aspectos que más interés ha suscitado entre la opinión pública es el de los asistentes, y cada vez son más los nombres de los confirmados que se dan a conocer. En representación de España acudirán los Reyes Felipe VI y Letizia, mientras que don Juan Carlos I y doña Sofía han declinado asistir. Igual ocurrirá con Meghan Markle, que se quedará en Estados Unidos mientras el príncipe Harry sí va en solitario.

La sorpresa ha llegado cuando entre la lista de confirmados se ha encontrado el nombre de Andrew Parker-Bowles, el exmarido de la Reina Camilla que tanta atención mediática acaparó cuando se dio a conocer el romance furtivo entre el entonces príncipe de Gales y su amante.

Además, “Daily Mail” asegura que el padre de los dos hijos de la consorte, Laura y Tom, ocupará un lugar privilegiado durante la coronación, y se sentará en una de las filas delanteras y en el centro, una posición reservada a las personalidades más importantes.

Andrew Parker Bowles y la princesa Ana en una imagen reciente
Andrew Parker Bowles y la princesa Ana en una imagen recienteAaron ChownGTRES

A pesar del escándalo que en su día puso en jaque a la Corona británica, Parker-Bowles es un gran amigo de los Reyes Carlos III y Camilla y está muy unido a la familia. Incluso la princesa Ana, la única hija de la Reina Isabel II, lo eligió como padrino de una de sus hijas, Zara Tindall.

De hecho, tras la muerte de la histórica monarca, entre las altas esferas inglesas se comenzó a rumorear que Parker-Bowles podría ganar relevancia dentro del círculo más cercano a la familia real, después de que la Reina Camilla delegara en su exmarido un importante compromiso al que ella no pudo asistir. Se trataba del funeral de John Bowes-Lyon, el primo segundo de la difunta soberana, cuya misa se celebró el pasado jueves 20 de octubre, y el oficial retirado acudió en representación de su exesposa. “Andrew siempre está contento de hacer lo que la familia real le pide, y sigue teniendo una relación muy estrecha con Camilla”, aseguró a “Daily Mail” un confidente cercano al Palacio de Buckingham”.