Decisión sin precedentes

Los hijos de los príncipes de Gales participarán de forma activa en la coronación de Carlos III

Los nietos de Camilla también podrían jugar un papel destacado

Los duques de Cambridge con sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota
Los duques de Cambridge con sus hijos, los príncipes Jorge y Carlotalarazon

Ya se van ultimando los detalles de la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Tal y como ha publicado el periódico «Times», los nietos del Rey jugarán un papel activo a lo largo de la ceremonia, una decisión que no tiene precedentes. Aunque desde el Palacio de Buckingham no se ha confirmado esta información, los documentos a los que ha tenido acceso el medio anteriormente citado recogen que los hijos de los príncipes de Gales, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, participarán en la procesión que abandonará en carruaje el templo después de que su abuelo y la reina Camilla sean coronados.

Podrían no ser los únicos que tomen partido en la ceremonia, puesto que la esposa del monarca ya expresó su deseo de que sus cinco nietos fueran quienes sujeten el baldaquín que cubre a las consortes durante la coronación. Una vez más, el foco se dirige hacia Meghan Markle y el príncipe Harry, cuya presencia en el acto todavía no está confirmado. De acudir, no se entendería que no se diera un papel importante a sus hijos, Archie y Lilibet, también nietos de Carlos III. Además, ese día será el cumpleaños del primogénito de los duques de Sussex.

Posado navideño de los duques de Cambridge y sus hijos George y Charlotte
Posado navideño de los duques de Cambridge y sus hijos George y Charlottelarazon

A principios de este mes, desde el Palacio de Buckingham se confirmó que los duques de Sussex habían recibido la invitación a la coronación: "El duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca con respecto a la coronación". Sin embargo, evitaron revelar si asistirían o no: "Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán".

La invitación llegó en un momento de tensión en la relación entre Carlos III, su hijo pequeño y la esposa de este. El Rey dio órdenes de desahuciar al príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage, su residencia en Reino Unido, ubicada en los terrenos del castillo de Windsor.