
Desvelado
La comida favorita de la Infanta Sofía que no le gusta a la Reina Letizia
Se trata de un embutido típico asturiano

Para los que desconocen lo que es el pantrucu, la comida favorita de la Infanta Sofia, contarles que es un embutido tradicional de la zona oriental asturiana, que se elabora con sangre y grasa de cerdo, harina de maíz, cebolla, pimentón y sal. Y se envuelve en hojas de berza para su cocción. Es muy similar a la morcilla. Y se suele servir acompañado de huevos fritos con patatas.
La Reina Letizia es una mujer que cuida mucho las dietas de sus hijas y no es partidaria de que se aficiones a alimentos tan grasos. Nos cuentan que le ha dicho a Sofía que se deje de embutidos grasientos porque considera que no son beneficiosos para llevar una vida saludable.
Como recordarán nuestros lectores, la esposa del rey Felipe VI ya controlaba los menús del colegio de sus hijas cuando estudiaban en Madrid, e incluso hacía sugerencias al respecto.
Por eso, tampoco le ha gustado que saliera a la luz que la princesa Leonor se uniera a sus compañeros guardiamarinas en sus cenas en hamburgueserías, otro alimento que ella tiene vetado en sus menús diarios. Ni suele acompañar a su marido en las citas gastronómicas con su grupo de amigos de toda la vida en las que el rey se salta la dieta recomendada por su mujer en palacio.
En el caso de la princesa, también es una entusiasta del pantrucu, y fue ella la que inculcó a su hermana el gusto por ese embutido. Igualmente, uno de sus alimentos favoritos son los erizos de mar, que en Asturias llaman oricios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar