No a todos les gusta él
Elisabeth de Bélgica se enamora de un adolescente británico y aparecen las críticas
En la familia real belga no es común que se relaciones con personas fuera de la aristocracia. Además, recuerdan que para casarse deberá pedir permiso al Gobierno
La familia real de Bélgica es de las más discretas de Europa y rara vez copan titulares en nuestro país por escándalos o enfrentamiento entre sus miembros. Eso es tare de otras casas reales, que suelen sentirse más cómodos en la cresta de la polémica. Pero esta vez la actualidad en la monarquía belga traspasa fronteras y es que una buena nueva está comenzando a conquistar titulares. Y es que, tal y como se afirma, la heredera al trono, la princesa Elisabeth de Bélgica, estaría enamorada de un joven de origen británico.
En medio del último curso de su carrera en Historia y Política en la prestigiosa Universidad de Oxford, la heredera al trono belga también ha encontrado un hueco para el amor. Como cualquier joven a su edad –tiene 22 años-, no se cierra a encontrar a alguien con el que compartir sus días y, quien sabe, quizá en el futuro también el trono. Y parece que ya ha encontrado a un candidato, en un joven identificado como Nicholas Dodd, con el que comparte estudios en la Lincoln College.
Así lo afirma el periodista Wim Dehandschieter, que mantiene que la hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica está enamorada de un compañero de universidad a quien conoció tres años atrás. El afortunado tiene 20 años, se está especializando en Historia y parece que conquistó a la princesa el primer día que se conocieron, en el mismo día de la matriculación cuando los estudiantes fueron admitidos en la universidad: “Se encontraron en el mismo grupo de estudio y se llevaron bien enseguida”, asegura una fuente consultada por el citado periodista para ‘HLN’.
“Luego estudiaron juntos, escribieron ensayos y trabajaron juntos en proyectos. Desde entonces, han estado juntos todo el tiempo”, mantiene esta misma persona, que asegura que la amistad ha desdibujado sus límites y ahora estarían iniciando un romance. “Nicholas fue nominado por su participación y servicio en aspectos más amplios de la vida escolar y la comunidad, combinando con la excelencia de sus resultados académicos”, decía el director de la escuela del joven que ha enamorado a Elisabeth de Bélgica tras graduarse con honores. “Me presenté a Oxford porque quería tener la oportunidad de estudiar en una universidad de renombre mundial”, decía el propio joven en una entrevista al periódico de su escuela. Lo hacía presumiendo de su admisión: “Aprobar el examen de ingreso es un logro y conseguir una entrevista de admisión es algo de lo que estar orgulloso”.
Ahora bien, Nicholas no tiene sangre real ni tampoco parentesco noble, lo que el periodista considera un problema a la hora de entrar a conquistar el corazón de la princesa Elisabeth de Bélgica: “Los miembros de la familia real belga tradicionalmente buscan y encuentran a sus compañeros de vida entre la aristocracia. Una relación con un joven o una joven llamados plebeyos no es común en la familia real belga”, sostiene, a la vez que recuerda un detalle importante: “Si Elisabeth quiere casarse, siempre debe pedir autorización al Gobierno. La seguridad del Estado también examinará previamente a su pareja. Si incumple esta regla, pierde su derecho al trono”, sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar