Estado de salud

Este es el parte de la víctima atropellada por Victoria Federica en la Feria de Abril de Sevilla

Así se encuentra la joven tras el suceso después de realizarse unas segundas pruebas médicas en Madrid

Victoria Federica como modelo por un día.
Victoria Federica como modelo por un día. Sergio R. MorenoGTRES

Victoria Federica se ha convertido en una de las protagonistas de la semana de la crónica social después de que atropellase a una joven con su caballo en la Feria de Abril de Sevilla. Aunque en un principio las primeras informaciones que salieron sobre el accidente aseguraban que la hija de la infanta Elena no había atendido a la víctima y había pasado de ella tras el altercado, lo cierto es que la hermana de Froilán está muy preocupada por María, la chica perjudicada, y ha ordenado que su tutor, Nicolás Murga, se encargue de todos los cuidados de la chica en Madrid.

Según ha adelantado 'Vanitatis', ayer por la mañana la joven se volvió a someter a unas segundas pruebas médicas en la capital para asegurar el diagnóstico. Fuentes cercanas a Victoria Federica han confirmado al anterior medio citado que "no hubo esguince". Tampoco hay rotura ni fisura en el pie y solamente cuenta con una fuerte contusión en el empeine por la pisada del caballo. El miércoles, sobre las 11 de la mañana, Nicolás Murga, acompañó a María a un centro médico privado para realizarse un segundo diagnóstico, pagado por la hija de la infanta Elena. Los resultados de este segundo chequeo han sido mucho más esperanzadores que lo que le dijeron en el hospital de Sevilla y en los próximos días podrá retomar su vida con total normalidad.

Victoria Federica disfrutando de la Feria de Abril.
Victoria Federica disfrutando de la Feria de Abril. @vicmabor

Ambas fuentes cercanas a las dos protagonistas de esta historia aseguran a 'Vanitatis' que la víctima ya anda sin muletas y que no lleva ni escayola ni tobillera. El primer dolor que experimentó el lunes cuando fue atropellada ha ido disminuyendo y ahora solo sufre molestias al pisar bruscamente. El hematoma también se está reduciendo y, si continúa con el tratamiento de antiinflamatorios que los médicos le han indicado, podrá incorporarse a sus clases universitarias de manera casi inmediata. Por suerte para todos, finalmente todo ha quedado en un gran susto. Ambas partes ya han hecho las paces y tanto Victoria Federica como su círculo de confianza han pedido perdón a la joven por el daño ocasionado.