Familia Real española

La extrema delgadez de Don Juan Carlos

El cambio físico del monarca ha llamado la atención en su regreso a Galicia.

El Rey Don Juan Carlos en el Real Club Náutico de Sanxenxo
El Rey Don Juan Carlos en el Real Club Náutico de SanxenxoGTRES

El Rey Juan Carlos llegó a Vigo el pasado 26 de julio. Tres meses han pasado desde su última visita a nuestro país y desde entonces ha llamado la atención su cambio físico. Mucho más delgado y con mayor movilidad vimos al monarca bajar del avión privado que le trasladó a Pontevedra desde su residencia en Abu Dabi. A su llegada le esperaba su fiel amigo, Pedro Campos, ya que es en su casa donde pasará estos días, a pesar de que como publicó Vanitatis, el padre de Felipe VI podría estár buscando casa en la zona.

El Rey Juan Carlos subiendo al Bribón en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos subiendo al Bribón en SanxenxoGTRES

Parece que Don Juan Carlos lleva en Emiratos Árabes una vida mucho más saludable alejado del buen comer de nuestro país. Allí, el monarca sigue una dieta muy equilibrada y baja calorías, por prescripción médica también, que ya se nota en una notable pérdida de peso. Un aumento de peso no haría sino perjudicar su movilidad además de ser perjudicial para sus desgastados huesos, que en varias ocasiones le han hecho pasar por quirófano.

Esta pérdida de peso quizá le haya animado también a lucir ropa más informal en sus visitas al Club Náutico de Sanxenxo que preside Campos.